Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de abril de 2018

Ratificarán alianza obrero campesina en el Primero de Mayo

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 7 abr.— Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), ratificó, en Santiago de Cuba, la activa participación de sus miembros en los festejos por el Primero de Mayo, como muestra de la alianza obrero-campesina en la Isla.
   
Durante un intercambio con una representación de exdirigentes de la ANAP de la provincia santiaguera, por el 17 de Mayo, Día del Campesino, Santiesteban dijo que se discute y evalúa un llamamiento de la organización para potenciar la movilización a plazas y tribunas junto al barrio, la comunidad y la familia.
  
En saludo al Día Internacional de los Trabajadores impulsan la  producción de alimentos y en renglones que aporten más a la economía del país, acciones incluidas en la emulación por el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, cuyo acto nacional será en este territorio, el venidero 21 de septiembre.
  
Luis Vinent, presidente de la ANAP en la provincia, informó sobre el cumplimiento de los objetivos de trabajo aprobados en el XI Congreso de la organización, y el cumplimiento de los indicadores económicos, sociales y políticos del movimiento cooperativo-campesino.
 
En el homenaje a exdirigentes de la ANAP, realizado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, Vinent destacó los méritos de quienes en una determinada etapa de la vida brindaron lo mejor de su capacidad organizativa y de dirección, entre ellos Antonio Núñez y Antonio Benítez.
 
Fue un momento trascendental, según calificó Rafael Santiesteban, quien los felicitó e instó a continuar desde sus trincheras de combate a cerrar filas, siempre fieles a la historia de Cuba y las tradiciones de lucha mambisa, martiana y campesina.
 
Posteriormente, rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a otros próceres de la Patria, en el  cementerio patrimonial Santa Ifigenia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario