Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de abril de 2018

Programa de Inmunización exhibe logros en la salud cubana

Texto y Fotos Barbara Aroche

Santiago de Cuba, 24 abr.— Creado desde MIL 962 el Programa Nacional de Inmunización en Cuba se sustenta, en su carácter universal, posee carácter integral pues incorpora todos los niveles del sistema de salud y tiene activa participación comunitaria e intersectorial, además de ser gratuito.

En nuestro país se administran como promedio anual cuatro millones 800 mil dosis de doce tipos diferentes de vacunas dirigidas a prevenir trece enfermedades.

Según autoridades sanitarias de la provincia Santiago de Cuba con la implementación del  Programa Nacional de Inmunización se han logrado eliminar enfermedades como poliomelitis, sarampión, tosferina, rubeola y parotiditis.

Enfermedades como tétanos, meningitis han dejado de constituir un problema de salud, mientras que otros padecimientos como la fiebre tifoidea, meningocócica y la hepatitis B han reducido su morbimortalidad por encima del 95%.

La semana de vacunación Antipolio que se desarrolla en Cuba del 23 al 28 de abril, coincide con la Semana de Vacunación en las Américas, y en ella serán vacunados los niños de un año, 11 meses y 29 dias y recibirán la reactivación los pequeños de hasta 9 años de la vacuna bivalente.

La importancia de preservar la salud y eliminar enfermedades es sin dudas el valor del Programa Nacional de Inmunización, lo que asegura la calidad de vida del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario