Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 2 de abril de 2018

La fiesta de abril comienza con la entrega de los jóvenes

Sancti Spíritus acogerá la celebración nacional con motivo de los aniversarios 56 de la UJC y 57 de la OPJM

Por Juan Antonio Borrego/Foto Marcelino Vázquez

Sancti Spíritus, 2 abr.— Miles de jóvenes espirituanos adelantaron el inicio de las festividades con motivo del próximo cuatro de abril y amanecieron este domingo en campos de la UBPC Las Nuevas, de La Sierpe, y de la CPA Boris Luis Santa Coloma, de Jatibonico, en una jornada productiva dedicada a uno de los frentes más estratégicos para el desarrollo de este territorio: la plantación de nuevas áreas cañeras.

La movilización se integra al programa concebido por la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia a propósito de la celebración este miércoles de los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, un suceso que tendrá como sede central a Sancti Spíritus.

Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, explicó a la prensa que tal distinción «reconoce el trabajo de los jóvenes espirituanos en función del desarrollo económico y social de la provincia, donde somos una fuerza importante en la construcción de la sociedad que queremos y del proyecto de país que hemos decidido tener».

Según precisó el dirigente, el acto tendrá lugar a partir de las siete de la mañana del próximo miércoles 4 de abril, en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la capital espirituana, con la asistencia de más de 5 000 jóvenes, algunos de los cuales recibirán ese día el carné de militantes de la Juventud Comunista.

Como parte de la fiesta juvenil, se ha previsto igualmente la realización de la acampada antimperialista Por amor a mi patria, que tendrá lugar en la zona de La Reforma, en Jatibonico, donde naciera Panchito Gómez Toro, hijo del Generalísimo Máximo Gómez y ayudante del General Antonio Maceo, ícono de la joven generación de revolucionarios.

La celebración en suelo espirituano incluye también la inauguración del llamado Paseo Universitario, en áreas cercanas a la sede principal de la casa de altos estudios José Martí.

CONFIANZA EN LOS JÓVENES

Las organizaciones de base y los jóvenes que hoy reconocemos son una muestra de que en la juventud se pueden depositar grandes tareas, porque se sabe heredera de las mejores tradiciones de lucha de nuestro pueblo y continuadora de una obra esencialmente humana, afirmó Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de UJC, durante el acto de entrega de las máximas condecoraciones que otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Nacional de la organización juvenil.

En la solemne ceremonia, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso la Orden Julio Antonio Mella, al mayor José Enrique Martínez Sánchez y al capitán Yeniel Cabrera Duardo, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior, respectivamente, según reseñó Juventud Rebelde.

También diez colectivos recibieron la Bandera de Honor de la organización, un selecto grupo de jóvenes fue distinguido con las medallas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría; mientras, un reconocimiento recibieron 21 dirigentes juveniles, que durante el pasado año se destacaron en su labor. Igualmente fueron premiados cuatro trabajadores con más de 35 años en la UJC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario