Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 2 de abril de 2018

Foro internacional en Cuba sobre el universo de las construcciones

Por PL

La Habana, 2 abr.— Expertos de una decena de países iniciarán hoy en Cuba una conferencia científico-técnica acerca de las tecnologías, los sistemas y materiales de construcción, bajo la premisa de buscar mejores desempeños en pro del desarrollo sostenible.

Con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, el evento sesionará hasta el próximo 6 de abril, asociado a la XII Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2018), prevista para el aledaño recinto de Pabexpo, una de las más importantes plazas expositivas en esta nación caribeña.

Según adelantó el vicetitular cubano del Ministerio de la Construcción (Mincos) Ángel Vilaragut, especialistas de 12 países intervendrán en la Conferencia, que abordará asuntos como el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo de las construcciones, el desarrollo de nuevos productos y el rescate de inmuebles con valor patrimonial.

También contemplará experiencias en torno al desarrollo del turismo, los programas de viviendas, la producción local de materiales y las soluciones arquitectónicas de cara a la eficiencia energética, la protección medioambiental y las exigencias del cambio climático.Conferencias magistrales, exposiciones, paneles, y talleres caracterizan la dinámica de trabajo de la conferencia y la feria, aseguró el directivo.

Iniciada en 1998, Fecons contará en esta oportunidad con un área expositiva superior a los cuatro mil metros cuadrados y la presencia de 148 empresas de 25 naciones, entre ellas España, Italia, Hungría, Brasil, Panamá, México y Estados Unidos.

Vilaragut distinguió la importancia de la feria para Cuba, interesada en el acceso a nuevas tecnologías y por ampliar sus exportaciones de bienes y servicios.

Intervendrán en la cita estudiantes de nueve centros de altos estudios en el país, entre ellas, las universidades Tecnológica de La Habana y de Ciencias Informáticas, así como de las provincias de Villa Clara, Camagüey, Holguín y Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario