Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de marzo de 2018

Santiago vs Guantánamo, juego inaugural del Nacional Sub-23 el primero de abril

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 mar.— El estadio Guillermón Moncada, cuartel general de los bicampeones nacionales del béisbol categoría sub-23 años, acogerá el juego inaugural de la quinta edición del Campeonato Nacional el domingo primero de abril entre los titulares defensores de Santiago de Cuba y los representantes de la vecina provincia de Guantánamo.

El certamen se disputará sin cambios en su estructura, es decir los concursantes estarán divididos en las zonas occidental y oriental con dos grupos de cuatro equipos en cada una de ellas y un total de 40 juegos a celebrar por conjunto en la fase clasificatoria; segmento que dará el cupo para semifinales a los dos mejores lugares de cada zona los cuales buscarán el avance a la final mediante play-off de tres juegos a ganar dos.

La final contempla la única novedad de la competencia pues los ganadores en cada una de las dos zonas lucharán por el título en un play-off más extenso, cinco juegos a ganar tres.

De manera que el equipo que llegue a la discusión del banderín con menor número de victorias tendrá la posibilidad de acoger en su patio los dos primeros juegos de la porfía mientras que el máximo ganador será anfitrión del resto del play-off, es decir hasta tres juegos caso que la porfía llegue a su límite máximo.

Según el calendario del evento la fase preliminar se extenderá hasta el 26 de mayo, las semifinales serán del 28 al 30 de mayo y la gran final del 1 al 6 de junio.

Los campeones de Santiago de Cuba realizan una esmerada preparación para salir desde el comienzo a la eficaz defensa del trono y como parte de ella la actual preselección participa en el Campeonato Provincial de primera categoría.

Justamente este jueves 15 de marzo los preseleccionados indómitos efectuaron un tope con sus similares de Guantánamo en el terreno número dos de la Ciudad Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario