Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de marzo de 2018

Resaltan necesidad de la permanencia de jóvenes en la agricultura

Por Ana Leticia López Enamorado

La Habana 27 mar.— Delegados al primer Taller Nacional de Jóvenes Usufructuarios insistieron en la necesidad de buscar soluciones que contribuyan a la permanencia de las nuevas generaciones en el sector agropecuario cubano.
  
Durante el encuentro, al que asistieron 45 jóvenes del país que luego de concluido el Servicio Militar Activo recibieron tierras en usufructo por la Resolución 449/2013, se debatieron temas relacionados con las producciones y cómo hacerlas más eficientes.
  
En presencia de Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, y de otros funcionarios del organismo, los participantes resaltaron la importancia de la superación, y de recibir más apoyo en cuanto a la entrega a tiempo de los recursos indispensables.  
  
Igualmente se debatió acerca del incremento de equipos agrícolas que permitan el ahorro de fuerza y optimicen la calidad del trabajo.
  
En sus intervenciones los jóvenes plantearon su disposición de laborar la tierra y aumentar los volúmenes de entrega de hortalizas, viandas, leche, carne y fruta que tanto requiere la nación, y de esa manera sustituir importaciones.
  
Asimismo, expresaron que el taller les posibilitó no solo intercambiar experiencias y saberes, sino también visitar fincas de campesinos destacados, cuyos conocimientos son vitales para su actividad.
    
El titular de la Agricultura felicitó a los jóvenes por su incorporación a estas tareas, las cuales requieren mucha responsabilidad, compromiso y eficiencia.
   
Además los exhortó a crecerse ante los retos y las adversidades del clima y los recursos, y aprender de las buenas prácticas de los agricultores líderes.
   
De acuerdo con Alcides López, director del Centro de Capacitación y Superación del Minag, en Cuba se creó una política integral para estimular la incorporación, permanencia y estabilidad de la fuerza laboral en el campo, en especial de jóvenes y mujeres. 
  
Por ello, es vital el diseño y la aplicación de servicios que contribuyan a una mejor organización de la fuerza laboral y aseguren el aumento de las producciones, acotó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario