Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de marzo de 2018

El Máscara de Caoba comienza hoy

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 27 mar.— Los teatristas e intelectuales santiagueros no olvidan que en una época no muy lejana se habló de estancamiento de la creación en esta provincia. La crítica se enfocó en las respuestas de los grupos ante la crisis y para el 2017 se hablaba de un buen año si de estrenos se refería el diálogo.

Ahora llega el Máscara de Caoba con la intención de que se muestre en la escena la vitalidad del teatro hecho en Santiago y Cuba. El Festival y Concurso de Teatro inicia hoy, Día Internacional del Teatro. Diecisiete agrupaciones de toda Cuba aparecen con espacios reservados en el programa; catorce piezas tienen la factura de Santiago de Cuba.

En conferencia de prensa se adelantaron algunos temas que luego serán desgranados en las noticias. Es un Festival dedicado a los jóvenes pero los cincuenta años de vida artística de Dagoberto Gaínza y Nancy Campos quienes tendrán reconocimientos a partes iguales. Se hablará sobre el otrora Guiñol Santiago que dio lugar a dos compañías y del espacio “Teatro y Poesía” como novedad de la edición.

La pieza “Caballas” del Macubá inaugurará de manera especial esta edición 20 del Festival en el Café Teatro sede del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario