Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de marzo de 2018

Mujeres santiagueras en jornada por el 8 de marzo

Texto y Fotos Bárbara Aroche

Santiago de Cuba, 2 mar.— La jornada por el Día Internacional de la mujer prevé disimiles actividades en la provincia Santiago de Cuba. La firma del libro de Honor, homenajes y reconocimientos a mujeres destacadas de diferentes sectores de la sociedad son algunas de ellas.

En intercambio con medios de prensa en la provincia, Yuleidis Vega Blanco, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas dio a conocer que será una jornada muy provechosa donde se realizarán conversatorios con jóvenes, cadetes, trabajadoras de las escuelas militares, estudiantes y profesores de la Universidad así como una visita a la sala de oncohematologia y la actuación del proyecto comunitario de payasos Nueva Generación.

Durante la jornada habrá exposiciones de mujeres creadoras en los parques centrales de cada municipio y encuentro con brigadas FMC-ANAP donde las féminas expondrán manualidades y platos tradicionales.

El 7 de marzo las actividades se enmarcarán en encuentros con mujeres directivas en la sede del gobierno provincial de la ciudad mientras se realizará un panel televisivo con la presencia mujeres directivas de los CDR y la FMC.

El 8 de marzo se realizará en el municipio Segundo Frente la peregrinación hasta el Mausoleo para rendir tributo a la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espin, mientras que en Santiago de Cuba se desarrollará el homenaje a Mariana Grajales en el cementerio Santa Ifigenia.

Este Dia Internacional de la Mujer se hará un recorrido con las mujeres titanes por las obras de Santiago Arde y en la céntrica Plaza de Marte la cantante Luna Manzanares dedicará un concierto a todas las mujeres en su dia.

Yuleidis Vega Blanco trasmitió una felicitación a todas las mujeres santiagueras por el 8 de Marzo Dia Internacional de la mujer. A su vez convocó a las féminas a leer la convocatoria al X Congreso de la organización, que nos permitirá fortalecer las estructuras para llegar en mejores condiciones el próximo marzo de 2019.

Convocó también a redoblar los esfuerzos para llegar al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al aniversario 58 de la FMC con resultados. Por último dedicó este 8 de marzo al Comandante en Jefe Fidel Castro, a Vilma y a las jóvenes, como fieles seguidoras de nuestro proceso revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario