Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de marzo de 2018

Fortalecen servicios de asesoramiento a personas jurídicas en Santiago

Por Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 2 mar.— La Empresa Provincial de Consultoría y Servicios Legales de Santiago de Cuba, es líder en el territorio con más de 600 contratos de servicios al sector estatal. La integralidad de sus profesionales les permite asumir diversas materias del Derecho y mejorar el funcionamiento interno de las personas jurídicas.

El potencial del sector agrario en esta provincia comprende 525 formas productivas, entre Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) y Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA). De ellas más del 80 por ciento reciben asesoramiento jurídico, un servicio que les permite mejorar en su funcionamiento interno y fortalecer resultados. Logros que son consecuencia del quehacer de la Empresa Provincial de Consultoría Jurídica y Servicios Legales (CONSEL), y del prestigio profesional de su gremio.

Modesta Dávila Pastó, directora de la entidad -que recientemente cumplió cuatro años de creada-, destacó los nexos de trabajo con la filial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene para nuestro país la producción de alimentos, este sector es de suma prioridad, acotó.

“Nuestro granito de arena es lograr que esas formas productivas sean capaces de tener un buen funcionamiento orgánico, que sus contrataciones tengan la legalidad requerida para asegurar sus cosechas y tener mejores resultados económicos”.

Tales logros fueron expuestos durante la asamblea de balance de CONSEL. De calidad en los servicios, contratación de 649 entidades del sector estatal, capacitación y superación profesional se dialogó.

“La materia prima esencial de nuestra empresa es el intelecto, la preparación de los asesores, máxime cuando estamos imbuidos en la actualización del modelo económico y social cubano, y nos corresponde acompañar en este proceso al país”, señaló además, Dávila Pastó.

De la búsqueda de mercado, un mayor reconocimiento de los asesores jurídicos por parte de los directivos de empresas, y de la necesidad de su activa participación en las contrataciones económicas, también se reflexionó.

Más de 200 mil asuntos, entre económicos, laborales, penales, administrativos y civiles fueron atendidos con calidad en 2017, lo que demuestra la integralidad de los profesionales de CONSEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario