Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de febrero de 2018

Somos cubanos y creativos, destaca Díaz-Canel en intercambio con el pueblo

El pueblo valora la calidad de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los delegados al órgano de Gobierno en la provincia.

Por Ricardo R. González/Foto Ramón Barreras Valdés   

Villa Clara, 11 feb.— Si de algo pueden estar orgullosos los que nos sentimos cubanos es de defender nuestra nacionalidad, su idiosincrasia, y sobre todo, de ser un pueblo muy creativo.

Esta es la esencia del sentir de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, luego de escuchar a varios santaclareños en intercambio diáfano y cargado de emociones con diferentes colectivos.

Al Instituto Politécnico Industrial General Lázaro Cárdenas del Río le correspondió la dualidad de ejercer como fábrica y escuela en tiempos muy difíciles. Por ello hasta allí se llegó para escuchar a parte de sus 163 trabajadores insertados a la Empresa de Construcciones y Mantenimiento de la Industria Eléctrica (ECIE) de Villa Clara.

Nueve productos salen de la entidad, entre otros, transformadores de corriente y de potencial, gabinetes integrales para edificios multifamiliares y metro contadores, sellos de seguridad, eslabones de fusibles, cortacircuitos de expulsión y luminarias para el alumbrado público.

El centro habilita en 24 especialidades a una matrícula de 775 alumnos, todos con nivel de técnico medio, para lo cual dispone de un claustro de 78 docentes.

Díaz-Canel recordó que la institución constituye una de las más importantes en la rama educacional de esta provincia, y que el técnico formado aquí resulta competente y reclamado por cualquier empresa.

Es la única de su tipo en el país, y crear la fábrica dentro de un politécnico en medio de un periodo especial constituyó un reto extraordinario con la concepción superior de sustituir importaciones en producciones que lo logran y ahorran al país más de 2 millones de pesos.

Cada quien expresó sus criterios. El pueblo valora la calidad de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los delegados al órgano de Gobierno en la provincia. Hoy mucha gente buena pudiera figurar en la nómina de los candidatos. Nadie expone sus méritos para sobresalir por encima de los demás, y eso es lo que marca la diferencia con el resto del mundo.

Y en un universo con tantos conflictos, su colectivo —Vanguardia Nacional por 14 años— siente que existe más unión para lograr los objetivos.

Luego en el Instituto de Enseñanza Superior del Minint General de Brigada Luis Felipe Denis Díaz ocurrió otro de esos encuentros que hacen meditar en busca de actuaciones compartidas.

Elda García García ofreció al auditorio una clase magistral, una especie de ultrasonido de nuestras realidades, de las buenas y las malas, porque está convencida de que lo que distingue son las ideas. Por ello le irritan esas que van creando tentáculos dentro de la sociedad y nadie les sale al paso.

Otro tanto expuso la mayor Basilia García Agüero, primera oficial de Tránsito en el territorio, quien destacó que la solución de los problemas necesita de perspectivas y de participación, sobre todo cuando hay que enfrentar problemáticas acumuladas en el período especial.

Durante el fin de semana grupos integrados por candidatos realizan estos encuentros en Villa Clara por diferentes lugares de Villa Clara.

También Roberto López Hernández, vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Minvec), sostuvo un dialogo con la población, al tiempo que se inauguraron centros dedicados a la recreación, como el Bar Club Boulevard y la Taberna Don Antonio, en el corazón de la ciudad.

El programa sabatino incluyó, además, la visita a comunidades y al Hogar de Ancianos, ubicado en la carretera a Camajuaní, entre otros objetivos./Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario