Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de febrero de 2018

Rumbo a Santa Clara parte hoy la caravana multicolor

Por Tania Rendón Portelles

Trinidad, Sancti Spíritus, 22 feb.— Los más de 70 participantes de la caravana multicolor del V Clásico Nacional de Ciclismo parten hoy desde esta ciudad en su octava etapa, en un recorrido de 90 kilómetros que abarca la ruta Trinidad-Condado-Manicaragua-Santa Clara.
  
Al frente de los ciclistas van con las camisetas de líderes Joel Solenzal en la clasificación individual y de montaña, categoría B; el guantanamero Hidalgo Vera de la clasificación sub-23 y su coterráneo Onel Santaclara, en las metas volantes.
  
Para la jornada de hoy, con hora de salida ocho de la mañana desde la ciudad trinitaria, donde hicieron estancia los pedalistas el miércoles, están anunciadas dos metas volantes en Condado (kilómetro 26) y en Manicaragua (kilómetro 58), y un premio de montaña en el campamento Río Seibabo, categoría C.
  
Frank Sosa, de Cienfuegos, fue el ganador de la séptima etapa entre Ciego de Ávila y la provincia de Sancti Spíritus, con cronómetro de cuatro horas, con 16 minutos y 31 segundos.
  
El cienfueguero estuvo escoltado bien de cerca por el espirituano Joel Solenzal, quien por solo cuatro segundos de diferencia con Sosa quedó en segundo puesto.
  
En declaraciones a JIT, Solenzal dijo que no le temía a la contrarreloj –a efectuar el sábado en la ruta Varadero-Matanzas– porque camina bien en esa prueba individual, solo le preocupa la del viernes desde Santa Clara a Cárdenas por su extensión de 185 kilómetros y en terreno plano.
  
El espirituano, quien el próximo día 28 cumple 41 años, refirió que su gran objetivo es, además de coronarse, correr nuevamente una vuelta internacional a Cuba, pues “no quiero retirarme del ciclismo activo hasta que no logre esa gran meta”, afirmó.
  
La quinta edición del Clásico Nacional de Ciclismo cuenta con 11 etapas, con un recorrido de mil 349 kilómetros, 25 metas volantes, y cinco premios de montaña.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario