Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de febrero de 2018

Protagoniza JG cruzada artística por comunidades de Santiago de Cuba

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 22 feb.— Juan Guillermo Almeida confirmó que no hacen falta grandes efectismos para dar conciertos memorables en Santiago de Cuba. Una cruzada artística ha llevado al joven músico hasta nuevos escenarios alrededor de toda la provincia. Desde el valle del Cauto, hasta las montañas del III Frente, JG está en concierto.

“Ha sido una experiencia bien bonita. Incluso tuvimos la posibilidad de tocar en comunidades intrincadas de la Sierra Maestra. Me he encontrado con todo tipo de público, especialmente con ese público que más necesita a los artistas y no tiene la posibilidad de acercarse a nosotros cuando tocamos en las plazas de los municipios cabecera”.

La cruzada, iniciada la víspera del 28 de enero, como cierre de la Marcha de las Antorchas, en el Anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba, complementa en cada espectáculo, el humor y la música.

Cándido Fabré, Kike Quiñones y personajes como el Profesor Mentepollo o el Primo de Guisa, compartieron con artistas aficionados en comunidades como La Lata, en III Frente; Dos Palmas, en Palma Soriano; Palmarito de Cauto, en Mella; Soledad de Mayarí en II Frente y El Cobre, en el muncipio cabecera. Cada noche, miles de santiagueros volvieron a disfrutar de temas antológicos como “El traguito” y otras producciones recientes.

La cruzada también celebra la reanimación económica y social de la provincia, es por ello que además de las presentaciones en plazas públicas, han llevado su arte hasta hogares de ancianos, escuelas especiales y otras instituciones sociales y de la cultura.

Particularmente emotiva resultó la visita al municipio III Frente, sitio de veneración para el Comandante Juan Almeida Bosque, padre e inspiración del joven músico.

Hasta este Mausoleo llevaron una ofrenda floral, como tributo de recordación para todos los héroes y mártires de este frente guerrillero.

Varias veces JG ha confesado su vínculo afectivo con esta ciudad y ahora lo confirma con esta cruzada humorístico-cultural que visitará otras comunidades de Santiago de Cuba, durante todo el mes de febrero, como parte del proyecto “Todo por Santiago”, iniciativa que exalta el orgullo de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario