Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de febrero de 2018

En San Luis continuan los candidatos intercambiando con el pueblo

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 22 feb.— Uno de los encuentros más nobles y emotivos que tiene lugar por estos días en San Luis, es entre candidatos a diputados al Parlamento y a la Asamblea Provincial del Poder Popular y vecinos de diferentes comunidades.

Que en Cuba no se promuevan campañas a favor de estos candidatos, por el contrario, que se les posibilite intercambiar con las personas que representarán por cinco años, es muestra de nuestra democracia participativa.

Así lo corroboré en la comunidad Villa Blanca del Consejo Popular Capitán San Luis. Allí los vecinos de la circunscripción número 1, liderada por el delegado Benigno Jardines, dedicaron varios minutos de su tiempo al intercambio.

Los candidatos conocieron interioridades del barrio y los comunitarios se interesaron por especificidades de nuestro proceso electoral donde el voto es derecho constitucional.

Aseguraron los anfitriones que el 11 de marzo, desde el colegio electoral al que pertenecen, garantizarán una jornada de calidad y que el voto unido por la patria, los distinguirá.

Hasta otra circunscripción del Consejo Capitán San Luis, la número 6; llegaron los candidatos. El delegado Alberto González y el resto de los factores de la comunidad les dieron la bienvenida.

Minutos después la plaza de la escuela primaria Manuel Sanguily, resultó pequeña para el encuentro. Pioneros, federadas, cederistas, combatientes acudieron para conocer personalmente a quienes los representarán ante las diferentes instancias de gobierno.

“Votaremos por Cuba libre, por Raúl, por Fidel”, fueron de las frases más repetidas por los presentes.

Allí en ese barrio (San Felipe), las acciones comunitarias de todos los factores, han involucrado a los pobladores y el resultado ha sido una transformación positiva en la conducta de muchos de los moradores.

En estos y otros encuentros de barrio confirmé que mi pueblo conoce sus derechos y confía en quiénes nos representarán ante las diferentes instancias de gobierno. Mujeres y hombres sencillos, procedentes de todos los sectores de la sociedad y con elevadas

cualidades morales. Por eso es normal que a cada paso no sorprenda la frase: “El 11 de marzo daremos nuestro voto unido por Cuba socialista”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario