Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de febrero de 2018

Cuba barrió a Nicaragua en Serie Amistosa Internacional

Lázaro Cedeño
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 26 feb.— Al granmense Lázaro Cedeño no le bastó con ganar el Festival de Jonrones que precedió al tercer y último juego de la Serie Amistosa Internacional entre Cuba y Nicaragua sino que además decidió el choque al disparar doblete en la décima entrada que rompió definitivamente el empate 3-3 e hizo posible que nuestra selección refrendara una barrida sobre los pinoleros y extendiera a veintiuno su cadena de triunfos consecutivos sobre representativos de ese país centroamericano.

Después de haber logrado agónico empate 3-3 en la novena entrada por oportuno jit de Fréderich Cepeda que remolcó a Raico Santos desde la tercera almohadilla (había sustituido como corredor en primera a Juan Carlos Torriente, autor de jit) Cuba encaró la décima entrada bajo la Regla IBAF y fue entonces cuando Lázaro Cedeño largó doblete impulsor de dos carreras que abrió el cauce de la victoria, ampliado momentos después por Yunior Ibarra con imparable a la banda izquierda que propulsó a Cedeño con la tercera carrera del capítulo y fijó los números que serían definitivos: Cuba 6-Nicaragua 3.

Los nicaraguenses habían sido primeros en romper el celofán al lograr en el segundo episodio sencillo de Elmer Reyes, avance a segunda por bola ocupada y cohete impulsor de Hilton Calderón.

Las huestes cubanos no demoraron en equilibrar la  1-1 pues en la parte alta del tercero Carlos Benítez se apuntó fly de sacrificio con las almohadillas repletas (boleto a Torriente, sencillo de Avilés y otro boleto a Cepeda).

Los pinoleros atacaron de nuevo en el sexto tramo aprovechando el reeemplazo del abridor Freddy Asiel Álvarez y la llegada al montículo del relevista Ulfrido García a quien le pegaron tres imparables y le marcaron dos carreras. Repunte que finalmente fue frenado por otro apagafuegos: Yariel Rodríguez.

La tropa de Carlos Martí estrechó el margen el el séptimo al lograr descuento de una anotación gracias a jit de Guillermo Avilés que propulsó desde segunda a Roel Santos, quien había iniciado la entrada con indiscutible y adelantado a la intermedia por bola ocupada.

Con pizarra adversa 3-2 llegaron los cubanos a la novena entrada pero tras el out veinticinco armaron una revuelta que inició Juan Carlos Torriente con imparable y luego continuaron Guillermo Avilés y Frederich Cepeda con sendos incogibles para de ese modo lograr el espectacular empate.

La escena quedó lista para que el juego avanzara a la prolongación y se hiciera presente, como les adelanté, el protagonismo de Lázaro Cedeño y Yunior Ibarra para dar las tres carreras que fijaron la sentencia.

El juego lo ganó de relevo José Ángel García con impecable trabajo en los episodios octavo y noveno, mientras que Vladimir García, auto del cero en en décimo se llevó punto por juego salvado. La derrota la cargó el relevista Fidencio Flores.

Por Nicaragua pasaron por el box Gustavo Martínez, Jorge Bucardo, Armando Montenegro, Fidencio Flores y Pedro Torres.

La ofensiva cubana ligó una docena de imparables y su defensa fue hermética, mientras que Nicaragua consiguió una decena de jits y al campo cometió una pifia.

Los mejores bateadores por el bando visitante fueron Roel Santos, Frederich Cepeda y Juan Carlos Torriente, al tiempo que sobresalieron en la trinchera opuesta  Hilton Calderón, Willian Vásquez y Javier Robles.

Como les anticipé en el Festival de Jonrones que sirvió de antesala al encuentro Lázaro Cedeño se llevó los lauros al disparar 16 estacazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario