Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 26 de enero de 2018

Marcha con buen paso cooperativa Veranes de la construcción

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 26 ene.— La cooperativa Veranes, de la construcción en esta ciudad y que en noviembre llegará a sus cinco años, cerró el 2017 con buenos resultados en su plan de ingresos y en los indicadores económicos, como utilidades y productividad.
  
En esa etapa fue la única no estatal del país en alcanzar la condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba por el comportamiento de sus planes en el año 2016.
 
Ricardo Veranes, Héroe del Trabajo de la República de Cuba al frente de esa organización desde su creación en 2013, dijo en exclusiva a la ACN que el salario promedio mensual de los socios -hoy cuenta con 158- fue de alrededor de dos mil 125 pesos el pasado año.
  
Actualmente, puntualizó, continúan en diversas inversiones de la Universidad de Oriente en áreas de docencia y residencias estudiantiles, en la Empresa Mixta Elf Gas Cuba S.A., en 22 viviendas en la barriada de San Pedrito y otras dos en la de Sorribes, en esta urbe.
  
Con la división de su fuerza en ocho grupos de ejecución, dijo, pueden trabajar en varios frentes a la vez, por eso también asumen una panadería y en breve tiempo entrarán en una de las naves de la antigua terminal de ómnibus nacionales, donde se levantará un complejo de tiendas, por citar algunas obras.
  
Manifestó Veranes que este será un año de duro bregar, con mayor madurez y experiencias en la cooperativa, y destacó la  disposición de cumplir compromisos constructivos en saludo a los aniversarios 65 del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de Julio, y el 60 del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 2019.
  
Abnegación, calidad, disciplina y sentido de pertenencia distinguen a ese colectivo, que cuenta con una fuerza calificada para acciones de construcción y montaje, restauración, rehabilitación y remodelación.
  
Su solidaridad se hizo sentir en unidades de servicios de Maisí y Baracoa, en la vecina provincia de Guantánamo, que sufrieron afectaciones en la cubierta por el azote del huracán Matthew en 2016.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario