Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 31 de enero de 2018

Colabora especialista santiaguero de tenis de mesa en misión deportiva en Belice

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 31 ene.— Wilber Tito Bientz quien fue atleta de tenis de mesa, brinda sus conocimientos a las nuevas generaciones. En 2016 era el Comisionado Provincial de la disciplina en Santiago de Cuba, ahora cumple misión internacionalista en la vecina isla de Belice por un proyecto del Comité Olímpico Internacional.

El trabajo es fundamentalmente con niños y adolescentes, para fortalecer la posición del tenis de mesa del país caribeño en el área.  

Hasta 2017, los jóvenes tenistas nunca habían participado en el Circuito Mundial Juvenil de la disciplina celebrado en El Salvador, con resultados notables como los de Taye Parkinson y Devesh Husmany, pupilos del indómito Wilber Tito.

Esta pareja también incursionó en el Campeonato Centroamericano efectuado en Honduras, obteniendo dos medallas de bronce, en individual y doble. 

En Santiago de Cuba el tenis de mesa mejora su calidad y en la EIDE “Capitán Orestes Acosta” estudian los niños en busca de su futuro.

En 2016 en Santiago de Cuba se realizó el Campeonato Provincial después de varios años sin efectuar el evento. 

La función del santiaguero es estimular las relaciones entre ambos países y con el apoyo del Comité Olímpico contribuir con el desarrollo del Tenis de Mesa en Belice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario