Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de diciembre de 2017

Ganan invictos los santiagueros campeonato de voleibol

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 18 dic.— Los invictos santiagueros se coronaron esta noche en el campeonato nacional de voleibol, al arrasar 3-0 ante Sancti Spíritus, en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, en esta ciudad.

Comenzaron muy agresivos los espirituanos, pero el desenlace fue 25-19, 25-14 y 25-17.
 
Lian Sem Estrada, pasador de los indómitos, declaró a la ACN que este triunfo es la mejor culminación que podía tener su carrera.
 
El jugador de 35 años destacó la competitividad del elenco, así como el ímpetu de los jóvenes, quienes mostraron inteligencia y disciplina, apoyados en la experiencia y ecuanimidad de los tres más experimentados del sexteto.
 
Ahora me retiraré, con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber dado a mi provincia una victoria muy anhelada, aseveró el atleta, integrante de 2008 a 2013 del equipo Cuba, en el cual fue capitán.
 
Alexander González, atacador auxiliar de los anfitriones, enfatizó que el éxito es resultado de un esfuerzo colectivo, en el cual todos han sido importantes.
 
Salimos a vencer siempre, por eso somos los campeones, refirió González, uno de los puntales en la ofensiva de los titulares.
 
Santiago de Cuba, en el torneo anterior, efectuado en 2015, solo perdió un juego, pero ello ocurrió en la discusión del título ante La Habana.
 
Hoy, en el primer duelo de la tarde, Villa Clara ganó el bronce en un disputado desafío contra Matanzas.
 
El partido concluyó 3-1, gracias a la estabilidad de los villaclareños y la falta de empuje de los yumurinos en el final.
 
Esta mañana Pinar del Río obtuvo el quinto lugar al superar 3-1 a Camagüey, el cual quedó sexto, en tanto, Cienfuegos alcanzó el séptimo escaño con el 3-0 que propinó a La Habana, campeón defensor que esta vez terminó en el último puesto.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario