Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de diciembre de 2017

Ramiro Sigüenza: Honor y desafío en seis mandatos como delegado

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 18 dic.— El santiaguero Ramiro Sigüenza Reyes asume hoy el honor y desafío a la vez de ser delegado por seis mandatos, con el compromiso de seguir sirviendo a la Revolución con fidelidad al pueblo y apego al espíritu democrático que se disfruta en Cuba.

Esa función ha demandado tiempo, mucho esfuerzo y sacrificio, declaró a la ACN, y alta dosis de dedicación en beneficio de la comunidad, pero siento la satisfacción de haber contribuido al avance del territorio y preservado el rico acervo histórico-cultural de la heroica tierra santiaguera, con el concurso de todos.
 
Como Sigüenza Reyes, una cifra considerable de estos representantes del pueblo, el 53,4 por ciento repite el mandato, lo cual significa un reconocimiento a la gestión de estos hombres y mujeres en la búsqueda de soluciones para los problemas de sus respectivas comunidades.
  
Es un privilegio para mí servir a mis compatriotas como parte del sistema electoral cubano genuinamente democrático y participativo, como pocos en el mundo de hoy, destacó.
  
Reinier Puente Armiñan,  joven informático de 29 años, electo por primera vez en la circunscripción 1 del Consejo Popular Manuel Isla, en esta ciudad, confesó que se sorprendió por ser escogido entre otros nominados muy valiosos, pero solo compensará esa distinción y muestra de confianza trabajando con tesón en beneficio de los electores.
  
Me siento muy honrado, agregó, que me hayan seleccionado para cumplir una tarea que enaltece a cualquier revolucionario, sobre todo, por representar al barrio donde nací, me crié, me conocen bien, tengo a mi familia y mis amigos y donde sin varitas mágicas lucharé por cumplir el mandato que me dieron.
  
Después de presentar el certificado que valida su elección y recibir  el sello que los acredita como delegados a esa instancia de gobierno en este XVII período de mandato, los 279 miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba ratificaron pública y solemnemente el juramento de servir con dedicación al pueblo.
 
Tras asumir su responsabilidad, Raúl Fornés Valenciano, ratificado como presidente de ese órgano, expresó que se empeñará para conducir el trabajo y seguir siendo dignos de vivir en la Ciudad Héroe de la República de Cuba, que ostenta la Orden Antonio Maceo, y será bella, higiénica, ordenada y disciplinada como se le ha pedido a su pueblo.
 
Jorge Luis Díaz Velázquez, máxima autoridad política en la localidad, felicitó a los delegados investidos en sus cargos y los convocó a ejercer su atribución en el ejercicio del poder del pueblo, incrementar la gestión en la respuesta a las quejas y solicitudes de la población y a desempeñar un papel activo en el control y fiscalización de las tareas, en aras de contribuir a fortalecer la Revolución.

Asistieron al acto constitutivo Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del Poder Popular en el territorio, entre otros diputados al Parlamento por el municipio cabecera.

Con ceremonias similares quedaron constituidas las otras ocho Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia santiaguera,

donde tomaron posesión los mil 209 delegados electos, de los cuales unos 640 fueron ratificados, más del 39 por ciento son mujeres y una cifra considerable de jóvenes, datos superiores a los comicios precedentes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario