Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de diciembre de 2017

Constituyen en Songo-La Maya Asamblea Municipal del Poder Popular

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 18 dic.— La Asamblea del Poder Popular en La tierra del León de Oriente quedó constituida luego de dar lectura al juramento y el compromiso de los delegados. El cine principal de la localidad se colmó con los delegados e invitados a la ceremonia que tuvo lugar además en otros nueve municipios de Santiago de Cuba.

Alexis Mora Sarmiento resultó reelecto como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Songo-La Maya, el Doctor en Ciencias, dijo que es un honor volver a dirigir por tercera vez la asamblea. Como vicepresidente fue electo el Master Victor Hugo Castillo Gonzàlez y la secretaria vuelve a ser Marcia Mengana Ortiz.

A las 8 y 30 de la mañana los 171 delegados rindieron tributo a José Martí en el parque de igual nombre en el poblado de La Maya. Todo quedó listo entonces para la constitución de la nueva Asamblea del Poder Popular en el XVII Período de Mandato.

Con la presencia del general Antonio Enrique Lussón Batle, los delegados expusieron los motivos de sus propuestas, felicitaron la nueva dirección y expusieron la disposición a seguir el camino. “Veo en esos jóvenes nuevos Camilos”, dijo el delegado Bioleidis Marrero.

El 44,4 por ciento de los delegados de la Asamblea del Poder Popular de Songo-La Maya son mujeres y el promedio de edad es de 49 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario