Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de diciembre de 2017

Acciones de restauración en El Cobre por aniversario 59 de su liberación

Texto y Foto Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 17 dic.— A solo unas horas de conmemorarse el aniversario 59 de la liberación del poblado de El Cobre, sus habitantes se sumaron al movimiento constructivo que renueva los entornos socioeconómicos y culturales de allí gracias al proyecto Santiago Arde que, desde hace un año, restaura sitios de interés para la provincia.

Nuevas iluminarias, bancos y jardineras adornan la plaza Agustín Cobreco tras su restauración junto al parque Martí, la casa de la música, la farmacia, el centro de elaboración, el cine y las tiendas de la red comercializadora MINCIN y más reciente, la construcción del boulevard.

Entre las acciones constructivas que se acometen estos días en El Cobre ha tenido un impacto en la población el rescate arquitectónico de complejos habitacionales, así como del antiguo ayuntamiento, hoy, convertido en un centro cultural donde además subsiste la presencia del líder histórico de la Revolución cubana y el recuerdo de muchos moradores que tuvieron la oportunidad de presenciar el discurso en el  año 1998, durante sus últimas visitas al poblado.
A propósito de conmemorarse este 17 de diciembre un aniversario más de su liberación, personalidades y dirigentes se dieron cita en el cine teatro donde, tras un conversatorio con estudiantes de diferentes enseñanzas, recordaron la historia del lugar en voces de combatientes que fueron participes de ese momento.

Los cobrenses también ratificaron sus compromisos para celebrar el 65 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el advenimiento del año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario