Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de diciembre de 2017

Definidos finalistas en el Campeonato Nacional de Voleibol (m)

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 17 dic.— Las semifinales del campeonato nacional de voleibol (m), que concluirá mañana en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, terminaron con la barrida del equipo invicto de Santiago de Cuba ante Matanzas y el triunfo 3-2 de Sancti Spíritus a Villa Clara.

Matanzas abre marcando los primeros puntos en el juego semifinal contra Santiago de Cuba correspondiente al Campeonato Nacional de Voleibol (m) que tiene su sede en la Sala Polivalente Alejandro Urguelles.

Rápidamente los indómitos empatan y empieza el enfrentamiento. En el partido anterior Santiago de Cuba obtuvo la victoria 3 set por 1, con marcadores de 22-25,26-24, 25-22 y 25-16.

A este juego los indómitos llegan invictos con 7 victorias y 31 puntos; mientras que los matanceros arriban con 5-2 y 21 unidades.

El primer set los matanceros se vieron imbatibles hasta el punto 17 donde los locales empatan y luego se van arriba. Desde ese momento se define el set 25-23 a favor de Santiago.

En el segundo  los locales anotan el primer punto por intermedio de Lian Sem Estrada y Darién Ferrer. Un espacio donde los ahora grises dominan el segundo tiempo técnico 16-9. Los de la Ciudad de los Puentes han fallado la defensa y el recibo en el segundo parcial. Vuelven los santiagueros a dominar el set ahora 25-16.

En el tercero los visitantes abren el marcador en los primeros compases, anotando los 5 primeros. Los locales ripostaron aceleradamente y empatan gracias a la potencia en el saque, tanto es así que llegan delante al primer tiempo técnico 8-7. Sin embargo los matanceros empatan 11-11, luego los indómitos adelantan ganado el segundo tiempo 16-15. En los últimos compases los visitantes  ponen el corazón.  Y para la definición del punto de match el público corea y en un saque imposible de dominar el número 5, Raidel Quintana se lleva la victoria de su equipo, 25-23.

Presentes dos glorias deportivas Alfredo Figueredo, bronce en las Olimpiadas de Montreal '76 y desde el primer día Victoriano Moreno, oro en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico '66.

En la etapa clasificatoria se jugaron 28 partidos, 12 por 3-0, de ellos 4 escenificados por Santiago de Cuba; 10 por 3-1 y 6 con 3-2.

En la tarde de mañana domingo será el desafío por el bronce y, luego, la Sala Polivalente Alejandro Urgellés será escenario del enfrentamiento final entre santiagueros y espirituanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario