Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Verifican santiagueros datos en registros de electores

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 1 nov.— En las mil 209 circunscripciones de la provincia de Santiago de Cuba, las personas con pleno derecho al voto verifican sus datos en los listados de electores, con vistas a los sufragios del venidero 26 de noviembre en Cuba.

Las referencias de los más de 757 mil registrados para las elecciones generales 2017-2018, se muestran en mercados y otros sitios públicos donde concurre gran número de santiagueros, lo cual constituye un paso imprescindible para corregir a tiempo ante las autoridades competentes omisiones u otros errores.
  
Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial, reafirmó que están acompañados por las organizaciones del territorio y tienen creadas las condiciones para un buen resultado en la primera vuelta del 26 de noviembre y la segunda, prevista para el 3 de diciembre.
  
El listado original lo exponen en diversos lugares públicos y la copia la utilizan los responsables de la comisión electoral de cada circunscripción en el proceso de verificación casa por casa para, si es necesario, responder dudas a las familias, precisó.
  
Según Ojeda, las reclamaciones se realizarán a las comisiones electorales de las circunscripción o a los responsables de este listado en su municipio.
  
Las biografías y fotos de los dos mil 704 nominados en las circunscripciones del territorio serán publicadas mañana, según lo estipulado por la Comisión Electoral Nacional.
  
También desde hoy 1ro. de noviembre, y hasta el día 17, transcurrirá la capacitación del personal que integrará las mesas electorales en los cuatro mil 269 colegios.
  
Con dos delegados más a elegir en relación con el anterior proceso y 279 en total, la del municipio de Santiago de Cuba volverá a ser la asamblea del Poder Popular a esa instancia más numerosa del país; en esa localidad desarrollaron mil 563 reuniones entre vecinos, 21 más que en el proceso precedente.
  
Claudia Argüelles, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente, subrayó que 350 estudiantes de diferentes facultades participan como observadores en todas las etapas del proceso, para velar por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Electoral cubana.
  
En la provincia Santiago de Cuba destaca el crecimiento del número de mujeres y de jóvenes escogidos en la comunidad durante el período de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, que concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario