Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Matanzas emparejó el cotejo, Granma y Las Tunas amenazan con barrer

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 1 nov.— El derecho Jonder Martínez (5-3) lanzó pelota de sólo tres imparables y una solitaria carrera limpia mientras sus compañeros se daban suculento banquete a costa del pitcheo rival con la suma de dieciséis jits, incluidos par de dobles e igual número de cuadrangulares, así como un total de once carreras anotadas y los Cocodrilos de Matanzas emparejaron la sub-serie con los Cazadores de Artemisa al conseguir aplastante triunfo por la vía rápida en siete entradas con pizarra de 11 anotaciones por 1.

En la propia jornada los Alazanes de Granma patearon de nuevo a los Leones de Industriales y amenazan con barrerlos en tanto los Leñadores de Las Tunas volvieron a silenciar el Capitán San Luís y escoba en mano saldrán al terreno este miércoles; resultados que combinados han traído como consecuencia el peligroso acercamiento de los tuneros a la cumbre pues están a sólo juego y medio de Industriales que sumó su tercera derrota consecutiva en este segmento del campeonato.

El desquite matancero en el 26 de Julio de Artemisa tuvo el ya señalado protagonismo de Jonder Martínez quien perdió la lechada en la misma primera entrada por bambinazo del primer bate Jorge Alomá, sin embargo a partir de entonces apretó las amarras y limitó el gasto ofensivo de los Cazadores a sólo dos imparables, ambos en la cuarta entrada y suscritos por Yunier Mendoza y Norel González, este último batazo de dos esquinas.

La recia ofensiva yumurina que provocó el desenlace prematuro tuvo como líder a Yasiel Santoya que bateó de 4-4, una impulsada y tres anotadas aunque los dos jonroneros del bando ganador fueron Yurisbel Gracial y Osvaldo Vázquez, el primero en cuatro comparecencias al home y el segundo con cinco presencias en la caja de bateo.

La derrota fue al expediente del zurdo Yulieski González (2-5), quien apenas pudo sostenerse una entrada y dos tercios sobre la lomita y se fue a la cueva con seis jits y cinco limpias permitidas.

Alazanes de Granma trotando sin descanso

Los actuales campeones nacionales, Alazanes de Granma, siguen invictos en esta segunda etapa del campeonato al vencer por segunda fecha  consecutiva a los Leones de Industriales, esta vez con marcador de 9 carreras por 2; es el quinto triunfo en línea que consiguen en este segmento y el onceno de manera consecutiva si tomamos en cuenta el cierre de la fase anterior.

Un sólido trabajo del abridor Yanier González (siete y un tercio de entradas, ocho imparables y dos limpias) y un ataque de nueve jits que lideró Guillermo Avilés (4-3, par de dobletes, una impulsada y dos anotadas) fueron la combinación perfecta para el feliz desenlace.

Ganó Yanier González (5-5) y perdió el también abridor Noelvis Entenza (5-2).

Leñadores sin soltar el hacha en Pinar del Río

Los Leñadores de Las Tunas volvieron a contrariar a la afición pinareña al vencer nuevamente a los Vegueros locales esta vez con pizarra de 4 anotaciones por 1, gracias a un ramillete decisivo en el sexto episodio cuando perdían por la mínima y pudieron darle viraje a la historia al conseguir cuatro llegadas a la goma.

El duelo sostenido por los abridores Vladimir Baños y Luís Ángel Gámez tuvo su primera fractura en la parte baja del cuarto capítulo cuando un wild pitch de Gómez abrió las puertas del home a Fréderich Cepeda (en circulación por doblete y adelantado a tercera por pisa y corre).

Esa ventaja mínima prevaleció hasta el sexto tramo cuando los visitantes lograron primero el empate tras par de jits consecutivos de Ayala y Yosvani Alarcón que dieron lugar a la sustitución de Baños. El relevista Frank Medina admitió sencillo de Rondón que cuajó los ángulos y luego una rolata de Yordanis Alarcón sirvió para remolcar la igualada.

Posteriormente un oportuno doblete de Quiala tras boleto intencional al emergente Leonis Figueredo produjo las restantes carreras del encuentro y Las Tunas tomó el mando definitivamente.

Ganó Luís A. Gámez (5-0) y perdió Vladimir Baños (0-1). Punto por juego salvado para Carlos Pérez (10).

Posiciones: Industriales 34-15 / Las Tunas 32-16 / Matanzas 31-18 / Granma 31-19 / Pinar del Río 29-21 / Artemisa 26-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario