Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Biblioteca de San Luis, recinto para aprender y recrearse

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 1 nov.— Desde la biblioteca Arturo Vázquez Matalobos de San Luis, las especialistas se esmeran cada día en su función principal; llevar de la mano por el camino de la lectura a quienes la visitan.

“A nuestra biblioteca acuden los pobladores de todas las edades a leer, a estudiar, a emplear sanamente el tiempo libre, muchas veces vienen en busca de una bibliografía específica, pero otras, nos piden sugerencias para iniciarse en el mundo maravilloso que muestran los libros”, comentó a Tvsantiago Yainelis Sánchez, técnica en bibliotecología.

“Hoy podemos decir con orgullo que muchos de los jóvenes profesionales que tiene nuestro municipio, iniciaron los hábitos de estudio y lectura aquí en nuestra institución y lo que más nos satisface es que aún están entre nuestros mejores usuarios y traen de la mano a sus pequeños hijos”, acotó Elena Munives, directora de la biblioteca. 

“Yo comencé a asistir a mi biblioteca, así la llamo, desde que tenía cinco o seis años, realmente vivo muy cerca de ella. La prioridad fue realizar mis tareas escolares en un lugar de mucha calma, pero confieso que no pasó mucho tiempo en que comenzara a interesarme por la literatura infantil, pero no me bastó y cuando fui creciendo el interés fue por todo tipo de lecturas, indudablemente fue en este lugar mágico donde amplié mi vocabulario, alcancé buena ortografía y consolidé conocimientos sobre cultura general”, dijo Grises Rodríguez, Licenciada en Psicología de la salud.

En coordinación con el Departamento de Literatura de la casa municipal de la cultura Manuel Armero Sánchez, acoge la biblioteca a niñas y niños miembros del Club de escritores. A estas actividades se suman tertulias literarias, conversatorios, sugerencias de lecturas que realizan en casas de abuelos, escuelas, centros de la economía. También se insertan sus especialistas en barrios y comunidades para promover el interés por la lectura y  la formación de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario