Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de noviembre de 2017

Ulfrido García doblegó a los líderes del campeonato

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 12 nov.— El zurdo santiaguero Ulfrido García –refuerzo de los Alazanes de Granma- se despidió de la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol para incorporarse a la preselección sub-23 que asistirá al Panamericano de Panamá y lo hizo con una contundente actuación al pintar de blanco en ocho entradas a los líderes del campeonato, Leñadores de Las Tunas, en choque abreviado por fuera de combate con marcador de 11 carreras por cero.

Lo que comenzó como un duelo de pitcheo entre el zurdo santiaguero Ulfrido García y el derecho tunero Alejandro Meneses, ambos integrantes de la preselección nacional de la que saldrá el representativo de Cuba al Panamericano de la categoría con sede en Panamá proximamente, empezó a mudar en la tercera entrada cuando bambinazos –en ambos casos con un compañero a bordo- disparados por Guillermo Avilés y Yoelquis Cépedes pusieron delante a los visitantes con pizarra de 4 x 0.

Otro ataque de los Alazanes en el octavo episodio resultó fulminante al desembocar en racimo de siete carreras (cuatro de ellas por grand slam de Yulian Milián) que estamparon en la hoja de anotaciones el margen del fuera de combate, al cabo conseguido sin problemas porque Ulfrido García colocó la octava argolla a rítmo de uno, dos y tres.

Ulfrido (9-4) permitió sólo cinco jits, ponchó a seis y regaló tres boletos, su peor adversario fue Yordanis Alarcón que le bateó de 3-3, incluyendo par de dobletes.

Por el bando contrario pasaron por el box el abridor y perdedor Alejandro Meneses (4-1), cuya apertura se extendió a cuatro y dos tercios de entrada con tres imparables –par de jonrones- y cuatro carreras permitidas, una de ellas sucia; así como los relevistas José Moreno, Yoan Antunes (tres limpias), Ángel Sánchez (una limpia), Carlos Vera (tres limpias) y Noriel Vieras.

Cazadores ahondaron el sufrimiento de los Leones

Ni siquiera el retorno a su cuartel general trajo buenas noticias para los Leones de Industriales que se vieron superados en el Latinoamericano por los visitantes Cazadores de Artemisa con saldo final de 3 carreras por 1 , víctimas de un excelente pitcheo combinado de Geonel Gutiérrez (seis y un tercio, tres jits, una limpia) y José Ángel García (dos y dos tercios sin jits permitidos) y de un tempranero ramillete de tres carreras en la misma primera entrada que resultó suficiente para coronar el triunfo artemiseño.

Yariel Duque con par de jits en cuatro turnos y dos remolcadas fue el más productivo en el line up de los vencedores aunque también sobresalieron Yosvani Peñalver (5-3, una impulsada) y Lázaro Hernández (4-2, un doblete).

Esta fue la quinta derrota consecutiva de las huestes de Víctor Mesa que siguen cuesta abajo desde que comenzó la segunda etapa del campeonato, resultado de diez fracasos en un total de doce juegos disputados.

Cocodrilos de Matanzas sumaron quinto triunfo consecutivo

Los Cocodrilos de Matanzas se apoyaron en el desempeño de la tríada de lanzadores integrada por Roy Hernández (siete y un tercio, una carrera sucia), Ramón Licor (sólo un bateador enfrentado) y  el refuerzo villaclareño Javier Mirabal (4-1) así como a la pobre actuación de los relevistas del adversario para alzarse con triunfo de 3 carreras por 1 ante los Vegueros de Pinar del Río.

En medio de un enconado duelo sin carreras fue a la altura de la sexta entrada cuando los matanceros lograron romper el celofán gracias a oportuno jit de Yorbis Borroto que sucedió a otros dos imparables suscritos por Eduardo Blanco y Aníbal Medina.

La tropa local logró emparejar en el octavo y se libró de la lechada, gracias a un error de Aníbal Medina que le abrió las puertas del home a Reinier León.

Sin embargo en la novena entrada los relevistas pinareños acusaron costosos problemas con el control  y Matanzas anotó dos veces para inclinar el partido a su favor.

Tres boletos, un wild pitch y un pelotazo se sumaron a un sencillo de Ariel Sánchez y desembocaron en el saldo referido. La primera carrera fue forzada por una transferencia con bases llenas otorgada por el relevista Yosvany Álvarez y la otra por un pelotazo propinado por el propio Álvarez a Aníbal Medina también con las bases llenas.

Perdió el encuentro el relevista Isbel Hernández (2-5), quien antecedió en el box a Yosvany álvarez y fue el segundo de tres tiradores utilizados por Pedro Luís Lazo.

El martes tendrá lugar el sorteo para remplazar temporalmente a los refuerzos que al día siguiente deberán hacer acto de presencia en el Latinoamericano para luchar por un puesto en el equipo cubano al Panamericano sub-23.

Así las cosas los equipos obligados a buscar reemplazos son Pinar del Río (Yousimar Cousín),  Artemisa (Norel González), Matanzas (Javier Mirabal), Las Tunas (Yariel Rodríguez y Carlos A. Pérez) y Granma (Ulfrido García y Yosver Zulueta).

Posiciones: Las Tunas 38-18 / Matanzas 36-20 / Industriales 35-21 / Granma 35-23 / Artemisa 31-27 / Pinar del Río 31-27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario