Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de noviembre de 2017

Estudiantes angolanos rinden tributo a Martí y Fidel en Santiago

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 12 nov.— Estudiantes angolanos que se preparan en Santiago de Cuba rindieron homenaje al Héroe Nacional José Martí y al Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, al celebrarse el Día de la Independencia de Angola.

Los jóvenes, alumnos de universidades santiagueras, depositaron flores ante la piedra que guarda las cenizas de Fidel y recibieron una explicación sobre la historia guardada en la necrópolis donde reposan, además, los restos de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, entre otros insignes patriotas.
 
Con motivo a la fecha, en los últimos días los angolanos desarrollaron una jornada con actividades muy cercanas a la comunidad, entre ellas una visita al círculo infantil Meñique, de la Enseñanza Especial, en esta ciudad.
 
Antonio Daniel Evaristo, presidente de la Asociación de Estudiantes Angolanos en la  provincia de Santiago de Cuba, dijo que desde el pasado día nueve empezó la celebración por la independencia de su país durante la cual mostraron, en una exposición, sus costumbres, cultura y tradiciones más arraigadas.
 
También efectuaron un espectáculo artístico con aficionados al arte, quienes presentaron cantos y bailes propios de su identidad.
 
Evaristo significó el momento vivido hoy en el cementerio Santa Ifigenia y el orgullo por el tributo al Líder de la Revolución Cubana, a quien los africanos y especialmente los angolanos agradecen la solidaridad desinteresada y el apoyo para su independencia.
 
Angolanos y cubanos son hermanos fraternos por la sangre derramada y las vidas que costó  liberar a esa tierra del poder colonial y el racismo.
 
Casi  200 estudiantes de ese país se forman en diversas especialidades en las universidades de Oriente y Médica de Santiago de Cuba, algunos de ellos en la fase de formación de postgrado. (ACN)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario