Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de noviembre de 2017

Recibe Placa conmemorativa Ché Nuestro Gran Fábrica Textil Las Marianas

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 4 nov.— La Jornada de Homenaje al aniversario 50 de la caida en combate de Ernesto Ché Guevara sirvió para acreditar a centros laborales con la placa conmemorativa “Che Nuestro”. En Santiago de Cuba fueron merecedores el colectivo de la Gran Fábrica Textil Las Marianas y la Conformadora 30 de Noviembre.

 La fábrica tiene el honor de haber sido inaugurada en el año 1964 por el Comandante Ernesto Guevara de La Serna y trasciende como líder en la producción y comercialización de prendas de gran valor agregado para satisfacer necesidades de la producción y los servicios.  

La fábrica posee como encargo estatal la realización de una producción destinada a satisfacer las demandas de instituciones como educación, salud pública y el ministerio de la agricultura entre otros pedidos de empresas asignadas. Ahora acomete la producción de pantalones Jeans destinados a la comercialización en la cadena de tiendas TRD.

Estos resultados avalan que el colectivo laboral reciba de parte de la Central de Trabajadores de Cuba la placa conmemorativa “Ché Nuestro”, instituida por única vez en homenaje al aniversario 50 de la caida de Ernesto Ché Guevara.

La ocasión fue propicia para dar a conocer la convocatoria de celebraciones de la jornada por el quinto aniversario de la creación del sindicato de los trabajadores de la industria ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario