Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de noviembre de 2017

Culinarios santiagueros por la salvaguarda de la tradición alimentaría territorial

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 4 nov.— Tiene la Asociación de Culinarios en Santiago de Cuba 35 años de creada y con ello muchos logros en lo que se refiere al impacto de su labor en la sociedad.

La inserción de jóvenes desvinculados a cursos y proyectos en el arte culinario, contribuye a preservar la identidad y la tradición alimentaria del territorio, por eso esta asociación se compromete a la habilitación de jóvenes que de una manera u otra no realizan ningún tipo de oficio o estudio.

La Asociación de Culinarios en Santiago de Cuba cuenta con unidades que ostentan la condición de “Presencia de la Cocina Cubana”, que son los restaurantes El Morro y el Barracón, ambos pertenecientes a la Cadena Palmares, estímulo otorgado por la Asociación Nacional de Culinarios y que llena de orgullo a la provincia.

El rescate de platos que en el tiempo han perdido su presencia sistemática en la familia y en la gastronomía santiaguera es el reto de la Asociación de Culinarios en Santiago de Cuba pues de esta manera se preserva la identidad y la tradición alimentaria del territorio sur oriental cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario