Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de noviembre de 2017

Industriales, Granma y Artemisa salieron airosos

Frank Monthiet
Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 4 nov.— Frank Monthiet amarró corto a los Leñadores de Las Tunas con sólo cinco jits permitidos en cinco y un tercio de entrada de actuación y apenas una carrera sucia para convertirse en importante factor del triunfo que permitió a los Leones de Industriales defender exitosamente su posicionamiento en la cima de la 57 Serie Nacional de Béisbol, ahora distanciados a juego y medio de sus adversarios de turno; resultado al que también contribuyó una ofensiva que lideró Jorge Barcelán, autor de par de jits en cuatro turnos al bate, incluyendo un cuadrangular, tres remolques y una anotada.

Un cuadrangular de Joasán Guillén en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo fue el primer castigo que recibió el abridor tunero Yudiel Rodríguez y el saldo de este estacazo habría sido suficiente para que los locales se agenciaran el triunfo ya que los perdedores apenas consiguieron una solitaria carrera en todo el partido y esta fue inmerecida al expediente de Monthiet pues que el hombre que anotó–Yordanis Alarcón- había entrado en circulación por una pifia del torpedero Yorbert Sánchez.

Monthiet fue reemplazado por el relevista Eddy García en la parte alta del sexto episodio con un out en la pizarra y dos corredores en circulación (jit y boleto) pero el apagafuegos liquidó la amenaza ayudado por una doble matanza y luego se encargó de completar el partido con escasos tres jits permitidos, desempeño que le valió para apuntarse punto por juego salvado.

Los Leones remataron a su presa en la parte baja del quinto tramo con un racimo de cuatro carreras, tres de las cuales suscribió Jorge Barcelán con bambinazo (decretó la explosión de Rodríguez), la otra la remolcó Juan Torriente con doblete.

Ganó Frank Monthiet (6-2) y perdió Yudiel Rodríguez (7-4).

Alazanes de Granma con desbordado trote

La tropa de Carlos Martí, monarcas vigentes del béisbol cubano, añadieron otro eslabón a su cadena de triunfos consecutivos y ya suman trece, siete de ellos en esta etapa del campeonato, al doblegar a domicilio a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 8 carreras por 7; pese a una revuelta local en las postrimerías del partido cuando marcaron tres veces en el octavo capítulo y cuatro más en el noveno.

Alaín Sanchez (7-3) fue protagonista desde el montículo con siete y dos tercios de entrada de actuación, tres carreras admitidas –una sucia-; mientras que en el orden ofensivo llevó la voz cantante Lázaro Cedeño con un vuelacercas de tres carreras en cuatro comparecencias al home. Hubo punto por juego salvado para el refuerzo Yosver Zulueta (2).

La derrota la asimiló el refuerzo Dachel Duquesne (5-5) quien realizó la apertura y en cinco entradas admitió siete imparables y seis carreras limpias.

Por el bando yumurino botó la pelota con las bases llenas en la novena entrada Yurisbel Gracial ante un pitcheo del relevista de refuerzo Luís Castillo. Con este ramillete los Cocodrilos se pusieron a una del empate pero Yusver Zulueta se encargó de rubricar el out veintisiete.

Cazadores de Artemisa dejaron al campo a los Vegueros de Pinar del Río

Norel González, refuerzo de los Cazadores, disparó jit a relevista Jandy Mompeller en la parte baja de la décima entrada, empujó la carrera que dejó al campo a Pinar del Río y completó el racimo de tres que consiguieron los artemiseños en la remontada que los condujo al triunfo.

Fue la segunda vez que la tropa local mostró su espíritu irreductible pues en la novena entrada cuando perdían 5 x 4  lograron empatar el juego y obligaron a la prolongación.

Una vez en extrainning los pinareños consiguieron ponerse delante con dos carreras en la parte alta del décimo pero ese saldo no les alcanzó porque las tres anotaciones ya referidas viraron la torta definitivamente y le pusieron epílogo al encuentro.

En el choque jonroneó por los ganadores Dennis Laza pero el líder ofensivo fue el refuerzo Yordan Manduley quien bateó de 6-6, par de dobletes, un triple, cuatro impulsadas y una anotada.

Ganó de relevo José A. García (3-2) y perdió Isbel Hernández (2-4)

Posiciones: Industriales 35-16 / Las Tunas 33-17 / Granma 33-19 / Matanzas 31-20 / Pinar del Río 29-23 / Artemisa 28-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario