Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de octubre de 2017

Victorias de Pinar del Río y Matanzas en la reanudación de la 57 Serie Nacional

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 27 oct.— El equipo de Pinar del Río abrió la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol con una categórica lechada de 3 carreras por cero sobre los líderes de Industriales, blanqueada que suscribió en el orden individual el diestro Erlis Casanova (7-2) con impecable trabajo a lo largo de toda la ruta; una excelente labor que maniató a los contrarios y dejó en seis estériles jits el gasto ofensivo de los Leones de la capital.

La cadena de ceros tejida por Casanova en el Latinoamericano fue acompañada pòr cohete impulsor del Olber Peña en el segundo capítulo que puso delante definitivamente a los Vegueros y habría bastado para que cuajara el triunfo de los visitantes; sin embargo Raúl González amplió el margen con sencillo en la parte alta de sexto que puso la pizarra 2 x 0 y para rematar llegó el clásico puntillazo en la novena entrada por cuadrangular de Renier León a costa de un envío el relevista José Pablo Cuesta.

También hizo méritos sobre el box el abridor de los Azules, Noelvis Entenza (5-1), pero le tocó la peor parte porque sus compañeros nada pudieron ante el pitcheo de Casanova.

Matanzas dominó a Las Tunas.

Por su parte en el Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas gratificaron a sus parciales al doblegar a los Leñadores de Las Tunas 7 carreras por 3, apoyados en encomiable labor del zurdo Yoanni Yera (9-1) que pudo celebrar pese a tener en contra a otro peso pesado, Yoalkis Cruz (8-3).

Yera abandonó la lomita en el octavo con dos outs en la pizarra, entrada en la que le marcaron dos limpias. En total el tirador yumurino del llamado brazo equivocado abanicó a cuatro tuneros. Llegó al rescate en ese octavo episodio el refuerzo avileño Liomil González, al cabo con labor efímera pues cedió el elevado a Yanier Blanco en la novena entrada. En este último capítulo los Leñadores hicieron su postrer descuento.

Activaron la registradora por el bando vencedor Jefferson Delgado (fly de sacrificio en la primera entrada y cohete impulsor de otra en el tercer capítulo), Ariel Martínez (fletó una con sencillo), Eduardo Blanco (triple que llevó a dos compañeros a la goma) y Yasiel Santoya (bambinazo con uno a bordo).

El otro choque fijado para la jornada entre Artemisa y Granma en el Mártires de Barbados no pudo efectuarse debido a la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario