Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de octubre de 2017

Desarrolló Sociedad Cultural José Martí en Palma Soriano su balance anual

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 oct.— La Sociedad Cultural José Martí, en esta zona del oriente cubano, desarrolló su Asamblea de Balance del trabajo realizado en el periodo 2016-2017.

En un debate abierto se reconoció la necesidad de hacer actividades a través de las cuales esta Sociedad cumpla sus objetivos de estar al servicio de la patria y mostrar que en la dura guerra a pensamiento, que hoy es mucho más difícil que nunca, contamos con la mejor de las armas, la vida y la obra de Martí. Pero un arma solo es útil cuando la conocemos y somos capaces de usarla eficientemente.

Dalia Domínguez Pérez secretaria de la fial palmera de la Sociedad Cultural José Martí refirió a que en el informe presentado se resaltó que la organización en nuestro municipio ha continuado desarrollando un trabajo en todos los grupos de la comunidad: intelectuales, trabajadores, estudiantes, personas de la tercera edad, jóvenes y niños, haciendo mayor énfasis en estos últimos, y que en comparación con otros años se puede decir que se ha mejorado, tanto en las actividades de los clubes como en las que se desarrollan por parte del Consejo Municipal, pero se admitió que todo pudo ser mejor tanto cuantitativa como cualitativamente.

Entre las proyecciones de la organización están realizar conferencias en instituciones o centros que se coordinen con algunos de los temas como “Martí y el periodismo”, “La ética martiana en la Cuba de hoy”, “Cuba: Revolución y cultura”, “La crítica de arte y literaria, desde la óptica martiana”, entre otros.

También pretenden hacer la reedición de la Ruta Funeraria Martiana desde el Parque Martí al Mamoncillo Francés, desarrollar el  X Coloquio Martiano y el Coloquio “Chávez y el pensamiento Bolivariano y Martiano”, entre otras acciones siempre haciendo énfasis en el trabajo de crecimiento, sobre todo en instituciones vinculadas con el trabajo de niños, adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario