Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de octubre de 2017

Se prepara Santiago para XII Comprobación Nacional al Control Interno


En Santiago de Cuba al igual que en todo el país, del primero de noviembre al 12 de diciembre se desarrollará la XII Comprobación Nacional al Control Interno. En la provincia se realizan los seminarios de preparación para los especialistas.
 
Por Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 17 oct.— La XII Comprobación Nacional al Control Interno tiene como objetivo la búsqueda de mayor eficiencia para la economía del territorio y el país. Determinar la actitud de los inventarios ociosos y de lento movimiento, qué medidas adoptan las administraciones, su control y gestión para disminuirlos es la principal directriz de este ejercicio preventivo.

“La gestión de cómo ir disminuyendo los inventarios, de cómo ir conteniendo la demanda de las compras si tenemos existencia en los almacenes, y asegurar la fuente del plan de la economía y el presupuesto es muy importante para el éxito de la actividad. Lo que estamos buscando es que haya un despertar en las administraciones en cuanto a su tratamiento”, aseveró Marcia Fong Ocajo, Vicecontralora de la provincia.
Temas complementarios son la Contratación económica, Cuentas por cobrar y pagar, Control del combustible y Pagos a privados. La muestra incluye 32 entidades económicas, de los servicios, salud pública e industrias.

Luis Ángel Lastre Rodríguez, Contralor de la Provincia dijo que el trabajo se realizará en los municipios Santiago de Cuba, San Luis, Palma Soriano y Contramaestre. Participan 300 auditores, supervisores, estudiantes de las carreras de Derecho, Economía, Contabilidad y Finanzas e Ingeniería Industrial.

La XII Comprobación Nacional al Control Interno verificará la legalidad y el funcionamiento de entidades en beneficio de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario