Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de octubre de 2017

Palmero ganador de Sonando en Cuba

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 oct.— La final  de Sonando en Cuba tuvo una significación especial para los palmeros porque Félix Anthony Puig Lugo, nacido y crecido en la Ceiba defendía la región oriental y el pueblo contaba con su triunfo.

Tanto es así que con la colaboración de las autoridades territoriales se acondicionó frente a su casa una pantalla gigante para ver la final de Sonando en Cuba.

La mayoría de los vecinos y amigos estaban seguros que Anthony ganaría este concurso, porque lo ha hecho muy bien en cada presentación, además consideran que se lo merece porque le gusta mucho, proviene de una familia de músicos y se ha ganado la simpatía del público.

Este concurso de participación es seguido por las multitudes porque expone una estética muy atractiva y la calidad de sus participantes se demuestra en cada presentación. Félix Anthony se ganó el elogio y la admiración de los mentores en cada salida y esta vez estuvo descomunal al decir de Pablo FG que sabe que este palmero canta con el alma.
Luego de la última presentación de Félix Anthony en la gala donde brilló, su gente no se equivocó. Por su carisma, la disciplina y enfoque ante las sugerencia de sus preparadores y la entrega en el escenario lo llevaron a obtener el premio al mejor sonero.

Para multiplicar la alegría de los palmeros el jurado decidió que en muy buena lid Félix Anthony Puig Lugo de La Ceiba en Palma Soriano, en Santiago de Cuba, el gallito de la región oriental fuera el ganador de la tercera temporada de Sonando en Cuba.

La familia Puig Lugo agradeció el apoyo de las autoridades del municipio que colaboraron en la celebración, porque todos confiábamos en que Félix Anthony es un ganador en potencia.

La conga uno de los ritmos más autóctonos de la tierra caliente lo hizo brillar en la final y su pueblo también la bailó celebrando el triunfo de la región oriental en Sonando en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario