Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de octubre de 2017

Mejores deportistas de julio, agosto y septiembre de Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 17 oct.— Muchos a nivel nacional y provincial expresan insatisfacciones con el deporte de Santiago de Cuba, sin analizar los excelentes atletas y entrenadores que tiene esta tierra, y miran por el ojo de la aguja del béisbol el estado actual del deporte en la tierra caliente. 
La siguiente nominación a los mejores atletas de julio, agosto y septiembre expresa lo contrario:

JULIO

Mejor atleta deporte individual F: Las paradas de la Liga del Diamante de 2017 trajeron para Yaimé Pérez Téllez la continuidad de una carrera en ascenso. Lanzó el disco a 69,19 m un tiro que le dio el oro de esa posición y que vislumbraba un gran resultado en el Mundial de Londres. 

Mejor atleta deporte individual M: La antesala del Mundial de Londres también fue provechosa para Maikel Massó Bavastro. Dos oros traería a casa, uno en el Mitin Atlético de Madrid con salto largo de 8.33 m y el otro en el Campeonato Mundial Juvenil de 8.17 m.

Lo acompaña con Mención especial el establecido luchador Franklin Maren Castillo, oro en el Campeonato Clasificatoria a Barranquilla 2018 efectuado en Canadá. Sin dudas en la división de los 70 kg de la lucha libre no tiene rival en Cuba y en el área centroamericana.

Mejor atleta deporte colectivo M: Una promesa del voleibol santiaguero, Lionnis Salazar Rivera, con 20 años integró la preselección cubana que asistió al Campeonato Mundial Sub-21 celebrado en la Republica Checa.

AGOSTO

Mejor atleta deporte individual F: Dos especialistas en el área del lanzamiento merecen esta distinción, Yaimé Pérez Téllez, reconocida por el pueblo, y Yaniuvis López Sagó, no tan mediática. Ambas participaron en el Mundial de Londres. Yaimé fue 4ta con 64.82m y medallista de bronce en la Liga del Diamante con la parada en Birmingham, Inglaterra con registro de 65.11 m.

La mención fue para la López, con 8vo lugar en el mencionado mundial con marca de 18.03, el mejor de su vida.

Mejor atleta deporte individual M: Nuevamente el saltamontes Maikel Massó domina en la lista con el 5to lugar en la Liga del Diamante en la parada en Birmingham, Inglaterra con registro de 7.81 y 4to sitio en el Mundial con salto de 7.81m.

Esta vez lo acompaña el también atleta Osmaidel Pellicier Lescay, con el 6to lugar en el relevo 4x400 m.

Mejor atleta deporte colectivo M: Repite aquí Leonnis Salazar Rivera, líbero del conjunto de Voleibol, participante en el Campeonato Mundial Sub-23 celebrado en Egipto, en el que obtuvieron medalla de bronce.

SEPTIEMBRE

Mejor atleta deporte individual F: Redunda también Yaimé Pérez Téllez con el bronce en la Liga del Diamante de 2017 y la acompaña la yudoca Kaliema Antomarchi Merencio, con igual presea pero en el Mundial de su especialidad. Entre 105 competidoras de los 78 kg Kaliema sobresalió y por demás fue la única medalla obtenida por el equipo cubano en el evento.

Mejor atleta deporte colectivo M: Aparece por primera vez el badmintonista Leodannis Martínez Palacios, con medalla de Plata en la modalidad de Doble Mixto en el torneo celebrado en Aguas calientes, México y oro en Doble Mixto y plata en Individual en otro evento efectuado en Guatemala.  

Para nada resultados que se desdeñen y que aseguran a Santiago de Cuba entre las mejores en la esfera del deporte en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario