Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de octubre de 2017

Se prepara San Luis para el proceso eleccionario

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 25 oct.— Cuatrocientas ocho asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular se desarrollaron en San Luis. El proceso de reuniones concluyó antes de lo previsto y se alcanzó el 78,24 % de asistencia, según la información ofrecida a Tvsantiago por Luis Castro González, Presidente de la Comisión Electoral Municipal.

“Fueron nominados 269 candidatos, se destaca que de ellos, 90 son mujeres, 51 más que en el proceso anterior. Igual ocurre con los jóvenes, 51 nominados en total, con un aumento de 40, respecto a proceso anterior”, acotó el Presidente.

En estos momentos y hasta el 9 de noviembre, las comisiones de circunscripción están inmersas en la verificación de la lista de electores para prever cualquier error en los datos personales de quienes el 26 de noviembre acudirán a las urnas, en primera vuelta, a ejercer el derecho constitucional de elegir sus representantes ante el órgano de gobierno municipal. 

“Desde el 1ro de noviembre y hasta el propio 26, serán expuestas las fotos y síntesis biográficas de los nominados en los lugares más visibles de las circunscripciones, con la finalidad de que el electorado los vea, conozca más de su trayectoria y pueda entonces decidir cuál será el que por méritos y capacidad pueda representarlos mejor”, dijo Luis Castro, Presidente de la Comisión electoral de San Luis.

Todo se asegura en San Luis para que continúe como hasta ahora, apegado a ley cada etapa del proceso eleccionario que concluirá el 17 de diciembre con la constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular que estará integrada por 127 delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario