Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de octubre de 2017

Santiago de Cuba alcanzó su quinta victoria en Torneo de Ascenso (m)

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 25 oct.— Los Halcones de Santiago de Cuba sumaron este martes su quinta victoria en seis salidas a la cancha al doblegar a la representación de Granma con amplio margen de 97 puntos por 40 en partido que prácticamente aseguraron desde la primera mitad al dominar los primeros cuartos 29-5 y 36-8; lo que les significó irse al descanso intermedio con pizarra favorable de 65 tantos por 13 y salir distentidos a la segunda mitad para completar el avasallador desenlace. Este resultado cerró la jornada en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés donde a primera hora el elenco de Las Tunas dominó a Holguín 87 por 61.

Como les adelanté, los santiagueros ejercieron dominio absoluto sobre la cancha a lo largo de todo el encuentro aunque dada la ventaja acumulada en la primera mitad fueron menos incisivos tras el silbatazo intermedio, sobre todo en el tramo final en el que sus adversarios prevalecieron 13-11, saldo que apenas sirvió a los visitantes para celebrar ese discreto éxito parcial pues la desventaja había seguido curso opresivo en el tercer segmento; ganado también por los locales con marcador de 21-14.

Luís Bueno con 18 cartones, Rilde Girón con 15 y Esteban Martínez con 12 formaron el tridente ofensivo de los vencedores en tanto sacaron la cara por los vencidos Antonio Sánchez con 12 y Reynier Ramos con 11.

En el otro choque de la fecha Las Tunas cosechó su tercera victoria al disponer de Holguín y mantienen el tercer peldaño de la competición, únicamente por detrás de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Daidier Megna con 21 puntos encestados, Pedro Batista con 17 y Fernando Chapman con 11 lideraron a los tuneros mientras que la resistencia holguinera tuvo como abanderados a Yaidel Martínez con 18, Alexis Sánchez con 12 y con esa misma cantidad Yorman Navarro.

Posiciones Zona Oriental: Guantánamo 5-0 / Santiago de Cuba 5-1 / Las Tunas 3-2 / Holguín 1-5 / Granma 0-6.

Box Score Juego 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario