Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de octubre de 2017

Santiago de Cuba, segunda provincia en el deporte nacional

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 4 oct.— Al cierre de septiembre el INDER ofrece una evaluación del trabajo del año, en la que Santiago de Cuba ocupa el segundo lugar por provincias con 469 puntos.

La evaluación inicia en octubre de 2016 y cierra en septiembre de 2017, se analiza el resultado de los mayores en 30 deportes, priorizados o no por la nación.

Seis disciplinas obtienen el primer lugar: esgrima, fútbol, gimnasia artística, polo acuático, taekwondo y tiro con arco. En segundo lugar solo cuatro: atletismo, voleibol, karate y lucha. Tercero se ubican solo tres: baloncesto, béisbol y ajedrez.

En depresión están canotaje, pesas, patinaje, tenis de mesa y tiro deportivo. El análisis podría llevarnos al no lugar de entrenamiento para el patinaje, los viejos botes del canotaje, las pocas mesas de tenis de mesa y las pocas municiones en el tiro. También se puede decir que los profesores necesitan mayor preparación y que los talentos en los deportistas están escasos.

Y eso me lleva a pensar, los esgrimistas no tienen lugar para entrenar y las armas son viejas e igual están en la cima, o en el fútbol los balones no son suficientes e igualmente están en la cima. El examen debe ser más profundo, el deporte necesita que los especialistas de las Facultades de Cultura Física se unan a las direcciones de los deportes para aumentar el nivel competitivo.

En este 2017 La Habana se coloca nuevamente al frente con 531 puntos, y la sorpresa es Granma en la tercera casilla con 337, desplazando a Pinar del Rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario