Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de octubre de 2017

Celebran agropecuarios santiagueros su día

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 4 oct.— Una singularidad muy especial tuvo este lunes la celebración del Día del Trabajador Agropecuario. Casi a una sola voz, los hombres y mujeres que producen alimentos para el pueblo, patentizaron su compromiso de trabajar fuerte en este último trimestre del año para despedir el 2017 con grandes realizaciones en la actividad agropecuaria.

En esta ocasión la sede se le otorgó a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Domingo Portela Portales”, de Contramaestre, por los resultados productivos alcanzados en la etapa evaluada.

La UBPC no solo se dedica a la producción de cítricos y de otros frutales. En sus hojas de servicios se destaca, igualmente, la entrega de leche y carne. La entidad es hoy un ejemplo a imitar no solo en ese territorio, sino en toda la provincia por la unidad de sus 79 trabajadores, el sentido de pertenencia y la aplicación de la ciencia y la técnica.

Hasta última hora se decidió que organizara el festejo la “Domingo Portela Portales”, pues otros colectivos como “Cítricos América Libre” y la empresa agropecuaria “Laguna Blanca”, el mayor polo productivo de la provincia estuvieron peleando por la sede.

Por eso, en el acto se resaltó la entrega de los agropecuarios contramaestrenses porque muestran resultados palpables como en la producción citrícola, en el maíz y en la entrega de carne de cerdo.

En la jornada desarrollada por el Día del Trabajador Agropecuario, la dirección sindical del sector otorgó la distinción “Marcos Martí” a unos 120 afiliados por una trayectoria ejemplar durante más de 20 y 30 años de servicios.

El llamado que hiciera la dirección del Partido pide coronar con eficiencia los esfuerzos que se hagan en octubre, noviembre y diciembre, pues es la única forma de crecer en la ejecución los planes de producción trazados para el actual año.

Santiago espera mucho de lo que puedan hacer los trabajadores agropecuarios, porque en esencia el llamado persigue que las mesas de los santiagueros cuenten una variada oferta, principalmente, en las fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario