Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de octubre de 2017

Celebran en Santiago de Cuba Día de la Estomatología Latinoamericana

Texto y Foto Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 4 oct.— Profesores y estudiantes de la Facultad de Estomatología participaron en el acto provincial por el Día de la Estomatología Latinoamericana.

La placa 55 aniversario del inicio de la docencia  médica en Santiago de Cuba se le otorgó a cuatro profesores y a la Escuela de Estomatología de manos de Silvia Reynoso, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas y de miembros de la Dirección Provincial de Salud. Igualmente recibieron el título de profesores auxiliares 4 especialistas
 
Las palabras de honor estuvieron a cargo del Doctor Walkie Delgado quien instó a los presentes a profundizar en las investigaciones científicas y a defender la educación y atención a la población en el autocuidado bucal.

Dedicada al aniversario 50 de la fundación de la Escuela de Estomatología en Santiago de Cuba y al 60 del Triunfo de Revolución, la celebración por el día de la Odontología Latinoamericana en esta provincia también fue un pronunciamiento de los especialistas a favor de continuar trabajando en la educación y prevención del cáncer y las enfermedades bucales.

La facultad de estomatología en Santiago de Cuba, que comenzó apenas con 32 estudiantes, ha graduado hasta la fecha 421 mil estomatólogos y 122 extranjeros.

Hoy Santiago de Cuba muestra resultados satisfactorios en el servicio de estomatología que diariamente se brindan en cada institución asistencial del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario