Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de octubre de 2017

Otorgan condición Profesor Emérito a prestigiosos docentes de la Universidad de Oriente

Hasta el 10 de Octubre, fecha fundacional de la Universidad de Oriente, se extienden las celebraciones por el aniversario 70 de la casa de altos estudios. Como parte de estas festividades se otorgaron la categoría especial de Profesor Emérito a destacados docentes del alma mater oriental

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 8 oct.— A seis consagrados docentes, cuya labor pedagógica está estrechamente vinculada a la Universidad de Oriente les fue otorgada la categoría especial de Profesor Emérito de la casa de altos estudios.

Estos maestros fueron DraC Rosa Bermúdez Savón; DraC Maribel Ferrer Vicente quien se desempeña actualmente como vice rectora docente; DrC Técnicas José Francisco Falcón Hernández; DraC Miriam Cardone Molina; Drc Luis García Fabré y el DrC Arturo Luis Infante.
La dedicación y los aportes a las actividades académicas y científicas de estos catedráticos santiagueros les han hecho merecedores de la distinción que reconoce la huella y el legado que dejan en la formación de varias generaciones de profesionales en las diversas áreas del conocimiento La DraC Mirian Cardone Molina en sus palabras de agradecimiento en nombre de todos los distinguidos se refirió a la vocación docente y científica de la universidad desde su fundación.

La Universidad de Oriente es un centro de enseñanza e investigación superiores destinada al desarrollo de la alta cultura, a la orientación y mejoramiento de los valores cívicos y morales, al progreso de la técnica y a la preparación profesional. Los fines y actuación de la universidad responderán siempre a una elevada función de utilidad y de servicio al pueblo, apuntó la prestigiosa profesora.

A la ceremonia, realizada en el teatro universitario, asistieron los ex rectores Lic Manuel Blanco Milá y DrC Enrique Marañón Reyes.

Hasta el 10 de octubre, fecha fundacional, la Universidad de Oriente estará celebrado su aniversario 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario