Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de octubre de 2017

Jóvenes santiagueros compartirán vivencias auténticas en Sochi

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 8 oct.— Mientras se acerca el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, los jóvenes tienen el privilegio de vivir una edición histórica. Celebran el aniversario 70 de estas fiestas juveniles progresistas y se alistan especialmente para ser consecuentes con la dedicatoria del Festival al líder histórico de la Revolución Cubana.

Arianne Rodrìguez, Profesora de la Universidad de Oriente y una de las delegadas, nos acerca a sus actividades previas a la cita: “Comenzamos con un intercambio con los principales dirigentes del Gobierno y el Partido y representantes de las organizaciones juveniles y de masas. Hemos estado participando en diversos trabajos voluntarios, de impacto social en nuestra provincia y en los municipios. 

Realmente ha sido muy importante poder participar en estas actividades y haber tenido tantos intercambios porque nos va ayudando a consolidar los conocimientos que ya tenemos y, una vez allí, saber representar dignamente a los jóvenes cubanos”.

Son una delegación diversa en la que estudiantes, agricultores, médicos y dirigentes han sabido integrarse desde su experiencia. Así lo siente Elvis Salas Martínez, un joven médico que se desempeña como el Jefe de Hospitales en Santiago de Cuba: “Todavía no hemos llegado a Sochi y ya siento que está aportando. A partir del intercambio que hemos tenido con cada uno de los integrantes de la delegación santiaguera, hemos crecido en experiencias y conocimientos del funcionamiento del resto de los sectores de nuestra provincia. Este encuentro magistral de Sochi, será entonces el marco ideal para poder llevar hacia cada uno de estos países nuestros principales logros”.

Temas como la paz, la solidaridad y la justicia social volverán a reunir a los jóvenes del mundo, esta vez en Rusia. Una docena de santiagueros, enriquecerán la cita de Sochi con sus propias vivencias, según afirma María Elena Mora, estudiante de sexto año de la especialidad de Medicina: “Con todos los proyectos realizados como Santiago Arde, como Ciudad de los Jóvenes, con todas las intervenciones comunitarias, con todo lo nuevo y lo lindo que se ha hecho en nuestra provincia. Será ese espacio para compartir con otros

jóvenes del mundo y demostrar que esta calurosa provincia del Oriente cubano, es la más genuina en su historia y la que más impregnará alegría en ese festival”.

Al ser abanderados como delegación este sábado, sus intereses e historias comunes trascienden las expectativas comunes del azar y las ideas, porque están cada vez más cerca de la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario