Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de octubre de 2017

Abanderada delegación santiaguera a Sochi

Por Leydis Tassé Magaña/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 8 oct.— Iremos a Sochi sumando ideas, alegrías y voluntades, exclamó hoy a viva voz, en la ciudad de Santiago de Cuba, la delegación de la provincia al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, tras ser abanderada para el ya cercano evento con sede en Sochi, Rusia.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó el estandarte acreditativo a Annia Poblador Serguera, primera secretaria del comité provincial de la UJC, y una de las delegadas del territorio indómito a la cita.
  
Poblador Serguera, en nombre de los delegados, dijo que en ellos estará representado con dignidad cada joven cubano y latinoamericano, ya sea estudiante o trabajador, pues el festival será escenario propicio para alzar una vez más la voz contra el imperialismo, la opresión y las guerras, y levantar las manos en favor de la paz, la solidaridad y la justicia social.
   
Asimismo, evocó el ejemplo del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, a pocas horas de cumplirse el aniversario 50 de su caída en combate, así como el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien junto al Che se le rendirá homenaje en el magno encuentro de la juventud progresista.
   
Pioneros, estudiantes y dirigentes de organizaciones políticas y de masas de esta oriental provincia acompañaron a los 19 delegados en ese especial momento, matizado con la efervescencia revolucionaria y el entusiasmo de las nuevas generaciones.
  
Antes, la representación indómita que irá a Sochi depositó una ofrenda floral ante la llama eterna que, en la histórica plaza santiaguera, perpetúa la memoria del Titán de Bronce Antonio Maceo Grajales.
   
Tras ese tributo, Alejandro Rafael Infante Beatón, uno de los delegados, comentó a la ACN su regocijo por ser uno de los cuatro colaboradores de la misión médica cubana en Venezuela que fueron seleccionados para asistir al festival, que del 15 al 21 de octubre próximos reunirá a más de 20 mil muchachos y muchachas de unas 150 naciones.
  
Ello representa un gran compromiso y, especialmente, llevar a ese evento lo más puro y genuino de la juventud cubana, que tiene el privilegio de ser protagonista de cada momento histórico en este bello país, del cual sentimos orgullo, manifestó Infante Beatón,  médico intensivista, de 28 años.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario