Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de octubre de 2017

Montreal 2017, Manrique Larduet en pos del reinado entre máximos acumuladores

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Volker Minkus

Santiago de Cuba, 5 oct.— El gimnasta santiaguero Manrique Larduet, quien dominó la fase de clasificación al All Around del 47 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Montreal 2017 con acumulado de 86.699 puntos escoltado por el chino Routeng Xiao con 86.297 y el ruso David Belyavskiy con 85.839, saldrá hoy a escena para tratar de repetir un resultado que lo lleve a lo más alto del podio de premiación

; espacio que se le escapó en Glasgow 2015 cuando el astro japonés Kohei Uchimura –esta vez lesionado y ausente de la final- dominó la prueba múltiple y se adueñó de la medalla de oro.

Larduet iniciará el concurso de este jueves en manos libres, modalidad en la que también atrapó cupo para discutir medalla tras finalizar séptimo con puntuación de 14.466, y luego rotará en orden por arzones, anillas, caballo de salto, paralelas y barra fija.

Además de las finales del All Around y manos libres el indómito Larduet pugnará por medalla en barras paralelas, aparato en el que logró su mejor desempeño en la fase preliminar al ubicarse tercero con acumulado de 15.200 unidades, sólo superado por el ucraniano David Belyavskiy con 15.466 y el chino Zou Jingyuan con 15.233.

La final del All Around contará con un total de 24 participantes entre los cuales se cuentan otros tres latinoamericanos, son ellos el colombiano Jossimar Calvo, el brasileño Caio Souza y el mexicano Kevin Cerda.

En otro cubano que concursa en el certamen varonil, Randy Lerú, logró incluirse entre los finalistas de la barra fija al finalizar en séptimo puesto de preliminares con acumulado de 14.000, un aparato que dominó el holandés Epke Zonderland con 14.433 unidades.

En la jornada de ayer miércoles las dos cubanas asistentes a la cita canadiense, la granmense Marcia Videaux y la santiaguera Yesenia Ferrera, se quedaron fuera de las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario