Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de octubre de 2017

Celebran gala artística por el aniversario 70 de la Universidad de Oriente

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 5 oct.— Con la gala artística “Mambisa es tu sonrisa”, celebrada en el salón principal del Teatro Heredia se festejó el aniversario 70 de la Universidad de Oriente. A la velada asistieron las máximas autoridades del partido y el gobierno de la provincia.

Fue el canto a voces, afinado y armonioso, primero de la coral universitaria y luego fundida ésta con el Orfeón Santiago, preludio de la excelencia artística que se disfrutaría durante todo el espectáculo.

Talento y virtud en los buenos corazones casi todos moldeados en los brazos de la madre nutricia del oriente cubano: la Universidad de Oriente.

 Muchos de los artistas, que protagonizaron la gala, aún crecen en sus aulas, otros ya egresados no olvidan que a ella deben su formación y agradecen. Mientras, algunos como Danza Teatro del Caribe se sienten unidos a la emblemática historia de la casa de altos estudios.

El magnífico desempeño y la entrega de los intérpretes fueron atributos de la festividad que privilegió las raíces y sonoridades cubanas para disfrute de la comunidad universitaria santiaguera que colmó totalmente la sala principal del Teatro Heredia.

La noche cerró con la nueva melodía que acompaña la celebración de este aniversario 70 y que dio título a la velada: Mambisa es tu sonrisa.Canción compuesta por Víctor Salarí Carracedo, decano de la Facultad de economía. que se vuelve himno homenaje y en sus estrofas más coreadas puntea “Mi universidad mambisa tu sonrisa, Oriente tu lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario