Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de octubre de 2017

Avispas de Santiago en cuenta regresiva, división de honores en Camagüey

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 6 oct.— Pese a que aún le restan seis juegos por celebrar las Avispas de Santiago de Cuba están en cuenta regresiva hasta que desaparezca el último vestigio matemático de clasificación pues el calendario de preliminares agoniza, tienen por delante a diez equipos y una diferencia de tres juegos respecto al conjunto que en estos momentos ocupa el octavo peldaño, es decir el límite de la zona que le daría derecho a discutir uno de los dos comodines rumbo a la segunda etapa.

En medio de esta sentencia anticipada es ahora cuando pesan sobremanera los increíbles tropiezos del elenco santiaguero frente a equipos como Guantánamo, Cienfuegos e Isla de la Juventud ante los cuales perdió las sub-series que disputó, patinazos que al cabo han venido a manifestarse crudamente y con fuerza descalificadora en esta hora crucial del campeonato.

Este jueves a primera hora la tropa de Orestes Kindelán se llevó la victoria ante los Toros de Camagüey con pizarra de 7 carreras por 3, gracias por una parte a inusitada productividad en el ataque pues con solamente ocho imparables – un extrabase- produjeron sus siete anotaciones y a un trabajo encomiable de su bullpen representado por Yoendris Montero (tres entradas y sólo tres jits), José Carlos Barbosa (dos tercios sin jits) y Danny Betancourt (un tercio).

El juego lo ganó el abridor Ángel Luís Márquez (1-4) –trabajó cinco entradas con cuatro jits y tres limpias- y lo perdió Yariel Rodríguez (6-3).

Punto por juego salvado para Betancourt (5).

A segunda hora los agramontinos tomaron desquite 4 x 3. La victoria se la apuntó el abridor Dariel Góngora (3-3), el fracaso fue al expediente de  Adrián Sagarra (0-2) y atrapó punto por juego salvado Carlos Pérez (9).

Santiago de Cuba contó además con buen cierre de Danny Betancourt, quien restringió el gasto ofensivo de los locales a apenas dos jits en tres y dos tercios de entrada de actuación.

Los demás resultados de la extensa jornada beisbolera fueron estos: Sancti Spíritus 2-Artemisa 4, Sancti Spíritus 7-Artemisa 4, Ciego de Ávila 11-Isla de la Juventud 9 (diez entradas), Ciego de Ávila 5-Isla de la Juventud 3, Industriales 15-Mayabeque 4 (KO-8), Matanzas 2-Villa Clara 0, Matanzas 0-Villa Clara 11 (KO-7), Pinar del Río 3-Las Tunas 2, Pinar del Río 8-Las Tunas 2, Cienfuegos 7-Holguín 5, Cienfuegos 1-Holguín 5, Granma 1-Guantánamo 6, Granma 3-Guantánamo 8.

Nota: El segundo juego entre Industriales y Mayabeque fue sellado por lluvia en el principio de la octava entrada con empate a ocho carreras.
Posiciones: Industriales 27-11 / Las Tunas 26-12 / Pinar del Río 24-13 / Matanzas 24-16 / Artemisa 22-16 / Granma 21-18 / Ciego de Ávila 22-19 / Sancti Spíritus 22-19 / Villa Clara 21-20 / Camagüey 19-22 / Santiago de Cuba 18-21 / Isla de la Juventud 17-20 / Mayabeque 15-23 / Holguín 15-26 / Guantánamo 11-28 / Cienfuegos 10-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario