Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de octubre de 2017

Reconocen a trabajadores de la fábrica de piensos de Santiago de Cuba

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 6 oct.— El año 2016 fue un verdadero medidor de voluntades para el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Piensos Santiago. Fue un período difícil por la inestabilidad de las materias primeras, pero aun así se pudo dar el salto productivo al totalizar 53 mil 665 toneladas de alimento animal.

Ese resultado supera en unas 1 765 toneladas el plan fijado para ese año, empeño que dice bien claro de la entrega y dedicación del colectivo para vencer la palabra empeñada. De paso, su expediente productivo registra ahora cuatro cumplimientos de forma consecutiva.

Por eso ante tamaña proeza, el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) reconoció a los 88 hombres que cierran filas en la entidad santiaguera.

Junto con el reconocimiento del SNTAFT, un grupo de trabajadores de la Fábrica recibió certificados por los aportes realizados de forma individual, al tiempo que se significaba las labores de dignificación que lleva a cabo la Empresa Productora de Piensos Oriente en la entidad.

La fábrica de Piensos tuvo en la etapa un desempeño muy eficiente. Baste señalar que los indicadores de ventas netas, productividad, gasto de salario y utilidades tuvieron sobrecumplimientos.

Mención especial para la calidad. Los especialistas controlan con mucho rigor cada paso de la cadena productiva. El técnico en la línea de producción vela porque la trituración de los granos se haga tal y como recomienda la carta tecnológica. Luego en la mezcla no puede haber ningún tipo de alteración.

En la entidad santiaguera se producen piensos para las remas vacuna, porcina y avícola. Además, comercializa esas producciones a los organismos de la defensa y otras entidades de la región oriental del país.

El colectivo de la Fábrica de Piensos continúa pensando en grande. Hasta el cierre de septiembre, los principales indicadores económicos se cumplen con buenos resultados. El empuje de estos hombres y mujeres se encamina a merecer al cierre de 2017 la condición de Vanguardia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario