Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de octubre de 2017

A buen ritmo las reparaciones de los en los centrales santiagueros

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 16 oct.— Si hoy las reparaciones de los centrales, la maquinaria agrcícola y el transporte automor presentan avances en su ejecución se debe en lo fundamental a la estabilidad con la entrada de los recursos.

En las labores de alistamiento prevalece el interés de solucionar los principales problemas que afectaron el quehacer productivo en los cuatro centrales santiagueros en la pasada zafra azucarera.
Tanto en "Paquito Rosales" y "Julio Antonio Mella" como en "América Libre" y "Dos Ríos", los azucareros de pierden un solo detalle en las tareas de aondicionamiento de la maquinaria fabril.

Hay que significar que solo se están reparando los equipos que lo necesitaban, el resto se limpió y conservó en los primeros días que corrían de las reparaciones.

Veamos ahora que se hace en cada una de las cuatro fábricas de azúcar santiagieras. En "Julio Antonio Mella" se realiza una inversión en los cuádruples y en una reparación general en las calderas. Para esos trabajos se han destinado más de tres millones de pesos.

Hay que agregar que se hace otra inversión en su planta de refino cercana al millón de pesos que permitirá mayor eficiencia para procesar el producto que se destina a la población de las provincias orientales.

En el "Dos Ríos" se acometen serios trabajos en la caldera. La decisión de la Empresa Azucarera de la provincia es dotar prácticamente una nueva a la industria palmera.

En "Américas Libre" y "Paquito Rosales" no tienen trabajos de envergadura, solo las reparaciones normales en sus respectivos engranajes fabriles, pues en la pasada zafra no tuvieron mayores dificultades.

Como no sucedía desde unos años, el suministro de las piezas de la maquinaria ha tenido un compporamento muy favorable lo que ha permitido un avance sustancial en su alistamiento. Se espera que al cierre de octubre tenerla lista.

Con las reparaciones que hoy se ejecutan en los centrales santiagueros, asegura la dirección de la Empresa Azucarera que estarán creadas las condiciones para enfrentar las exigencias de la zafra 2017-2018.

A tenor con ello, la bienvenida a la próxima producción de azúcar se dará por los ingenios "Paquito Rosales", "Julio Antonio Mella" y "América Libre en  el mes de diciembre. "Dos Ríos se sumará a moler en el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario