Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de septiembre de 2017

Vegueros amenazan con la escoba en Bayamo, Huracanes desquite en San Luís

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 1 sep.— Los Vegueros de Pinar del Río se reafirmaron a la cabeza del campeonato cubano de béisbol de mayores al derrotar por segunda jornada consecutiva a los actuales campeones nacionales de Granma;  mientras sus más cercanos seguidores, los Leñadores de Las Tunas, sucumbieron frente al abordaje de los Piratas de La isla en Nueva Gerona.

En la propia jornada beisbolera los Huracanes de Mayabeque se repusieron del tropiezo inicial con las Avispas de Santiago de Cuba al llevarse el triunfo en el partido intermedio de la sub-serie en tanto Industriales masacró a Matanzas en el otro duelo de mayor interés en la fecha competitiva.

La porfía entre Huracanes y Avispas tuvo los siguientes matices:

 Apenas siete imparables repartidos entre tres bateadores, una carrera forzada y otra por error fue todo lo que lograron las Avispas de Santiago de Cuba este jueves en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca de la localidad de San Luís, escenario del juego intermedio de la sub-serie que disputan con los Huracanes de Mayabeque; ahora equilibrada a un triunfo por bando tras la victoria de los occidentales con pizarra de 8 carreras por 2.

En contraste, la ofensiva de los visitantes sacó jugosos dividendos frente a cinco lanzadores utilizados por el alto mando santiaguero, sólo uno de los cuales salió con la casilla de jits inmaculada, el cuarto relevista José Gutiérrez, novato que tiró una entrada, retiró a tres bateadores y concedió un boleto. A los otros cuatro serpentineros les repartieron castigo de quince inatrapables, uno sólo extrabase, doblete de Dennis Laza; quien encabezó la productividad de los vencedores al empujar cuatro carreras.

Primero ante el abridor Ángel Luís Márquez los Huracanes acumularon ventaja a cuentagotas a marcar sucesivamente en los episodios segundo, tercero y cuarto con sendas cuotas de tres, tres y dos imparables, respectivamente. Más adelante, en la sexta entrada, lo sacaron del box con otras tres marcas anexadas a su hoja de servicios aprovechando la propia inconsistencia de Márquez, pues admitió un jit pero cometió un wild pitch, regaló un boleto y propinó un pelotazo; todo lo cual acabó con el crédito que le concedió Orestes Kindelán.
En ese episodio fraguó una cuarta carrera imputable al relevista José Carlos Barbosa quien fue castigado con doblete de Laza y sencillo impulsor de Michael González.

Santiago de Cuba consiguió su único descuento en la parte baja del cuarto capítulo cuando articulo doblete de Adriel Labrada, sencillo de Yery Martínez, par de boletos y un error para marcar sus dos únicas carreras del partido, ambas asentadas como inmerecidas en el expediente del abridor Darian Alonso.

El puntillazo final lo clavaron los Huracanes en la novena entrada al combinar jits de Pedro León (avanzó a segunda por bola ocupada en lance en el que fue puesto out Rangel Pozo) y Dariel Oliva. Trabajaba en ese momento el relevista Wilber Reyna, quien abrió el episodio en reemplazo de José Gutiérrez.

Los mayabequenses contaron con un excelente relevo largo de Jayner Rodríguez que le valió para apuntarse el triunfo (2-1). La derrota la archivó Ángel Luís Márquez (0-2).

Dos hombres destacaron en la fecunda ofensiva de los triunfadores, Dennis Laza (4-2, doblete, cuatro impulsadas y una anotada) y Dariel Oliva (5-5, una impulsada y dos anotadas).

Por los vencidos, como les adelanté, sólo tres hombres pudieron conectar de jit: Adriel Labrada (4-3, un doble, una anotada), Yery Martínez (4-3, una anotada) y Gelkis Jiménez (2-1, un doblete)

Hoy se disputará el juego que definirá el ganador en el compromiso bilateral y las acciones retornarán al Guillermón Moncada.
Los otros resultados de la jornada: Las Tunas 4-Isla de la Juventud 6, Sancti Spíritus 10-Cienfuegos 9 (diez entradas), Artemisa 3-Villa Clara 2, Pinar del Río 3-Granma 1, Holguín 5-Ciego de Ávila 6, Camagüey 5-Guantánamo 2, Matanzas 4-Industriales 13.

Posiciones: Pinar del Río 16-2 / Las Tunas 14-5 / Industriales 12-7 / Santiago de Cuba 11-7 / Artemisa, Ciego de Ávila y Matanzas 12-8 /Sancti Spíritus y Holguín 10-10 / Villa Clara y Granma 9-11 / Mayabeque 8-12 / Camagüey e Isla de la Juventud 7-13 / Cienfuegos 5-15 / Guantánamo 3-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario