Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de septiembre de 2017

Se solidariza Casa del Caribe con regiones afectadas por huracán Irma

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 15 sep.— La Casa del Caribe se pronunció por la solidaridad con las islas de la región caribeña y las provincias cubanas afectadas por el huracán Irma. Esta declaración trascendió justo cuando este Centro de Investigaciones recibió la aprobación como Unidad  de Desarrollo e Innovación por el CITMA.

Este mensaje se extendió a las víctimas del terremoto que afectó recientemente a varios estados en México. Orlando Vergés, director de la casa caribeña  confirmó que el colectivo está dispuesto a asumir cualquier solicitud de ayuda tanto para las islas del Caribe como para el territorio cubano.

En el año 2005, la Casa del Caribe recibió la condición de Centro de Investigaciones. A doce años de este reconocimiento, el colectivo  ratifica este mérito al ser aprobado como Entidad de Ciencia,Tecnología e Innovación en la clasificación de Unidad de Desarrollo Innovación.

“Ratificar la condición de ser un Centro de Investigación, a más de 12 años de habernos dado ese mérito, es halagador la verdad. Somos ahora el segundo centro dentro del Sistema de la Cultura en esta ciudad, en ostentar esta probación y eso tiene que ver con nuestras fortalezas en el área de la investigación. La Revista del Caribe, por ejemplo, es uno de los órganos más autorizados sobre la investigación antropológica, no solamente en Cuba sino en toda el área, por lo tanto este reconocimiento, es también para esta publicación”, comentó Kenia Dorta, Especialista en Investigaciones de la Casa del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario