Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de septiembre de 2017

Parten santiagueros hacia zonas afectadas por huracán Irma

Por Lian Morales Heredia/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 15 sep.— Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, abanderó este jueves un contingente que prestará apoyo a territorios afectados por el huracán Irma en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.

La miembro del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lázaro Expósito, también integrante del CC del PCC, y su primer secretario en la provincia, entregaron la enseña nacional a Gerardo Hechavarría, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), quien lidera la tropa.
  
El colectivo lo forman 37 hombres y mujeres que prestarán su ayuda solidaria a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.
  
Hechavarría declaró a la ACN que en esta primera y compleja fase de cooperación los especialistas en líneas, cables y reparaciones levantarán las redes y prepararán el escenario para que luego los operarios de empates y otros técnicos restablezcan los servicios.

Al hablar en el acto, el directivo resaltó que es un honor tender la mano, con desinterés y altruismo, fortaleciendo la unidad entre los patriotas, quienes levantarán juntos los postes, y arreglarán las parábolas y las computadoras en centros como escuelas y hoteles.
  
Comentó que empalmarán cables partidos y enderezarán y empinarán las torres para que vuelvan a salir al éter la radio y la televisión.
  
"Con el esfuerzo de todos venceremos",  agregó, en alusión a una consigna santiaguera, y señaló que, como dijera el General de Ejercito Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros: "¡Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá!".
  
Miguel Vivanco, jefe de grupo de planta exterior, recordó que en 2012 Santiago de Cuba recibió el respaldo del país tras el desastre ocasionado por el huracán Sandy y que ahora, con disciplina y responsabilidad, los comunicadores serán la digna avanzada del grupo multidisciplinario que asistirá a los hermanos avileños y camagüeyanos.
  
La fuerza está constituida por trabajadores de ETECSA, RadioCuba y la empresa de servicios técnicos especializados COPEXTEL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario